14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciclistas en la frintera con Honduras. LAPRENSA/S. Martínez

Prohíben entrada a Nicaragua a ciclistas guatemaltecos que pretendían solidarizarse con víctimas de protestas

Según uno de los ciclistas, uno de los objetivos de la Gira por la Paz es llevar un mensaje de resistencia pacífica activa a los manifestantes nicaragüenses

A los ciclistas guatemaltecos Andrés Fonseca, Salomón Pinto y dos acompañantes hondureños se les prohibió la entrada a Nicaragua, donde pretendían reunirse con familiares de los estudiantes asesinados en la protestas contra el Gobierno.

Oficiales de Migración y Extranjería y de la Policía Nacional custodiaban el puesto fronterizo El Guasaule esperando la llegada de los ciclistas.

Puede leer también: Ya llegó Daniel Ortega, el presidente que andaba ausente

Los cuatro ciclistas anunciaron que viajarían desde Guatemala hacia Nicaragua. Esta idea nació a raíz de las protestas que en un inicio fueron por las reformas al Seguro Social y posteriormente por la corrupción y la violencia en suelo nicaragüense. Según Fonseca, atleta y emprendedor guatemalteco, uno de los objetivos de la Gira por la Paz es llevar un mensaje de resistencia pacífica activa a los manifestantes nicaragüenses.

Desde el 28 de abril

Iniciaron su travesía el pasado 28 de abril, el mismo día llegaron a San Salvador, el martes pisaron suelo hondureño y este miércoles pretendían cruzar territorio nicaragüense.

Lea además: Plomo, el rap que apoya las protestas de los estudiantes contra el Gobierno de Nicaragua

“Básicamente me tuvieron esperando un tiempo para decirme que tenía prohibido el acceso al país ya que, por orden estatal, ellos (policías) tenían indicado que no debían dejarme pasar”, expresó Fonseca a través de un video publicado en Facebook desde territorio hondureño.

Le puede interesar: La Upoli, la ciudadela universitaria que reta al orteguismo

El joven ciclista indicó que los oficiales le mencionaron “una  ley que no sé si existe”, donde el Gobierno se reservaba el derecho de permitir el acceso a cualquier extranjero que intente entrometerse en temas de la población nicaragüense.

Nacionales Ciclistas El Guasaule frontera Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí