Jóvenes homenajean nuevamente en rotonda Jean Paul Genie a muertos durante protestas

Los jóvenes autoconvocados señalan que quieren vivir el luto por los fallecidos y, de esta forma, nunca olvidar a esos universitarios que hoy, según dicen, son  héroes de la patria.

Derechos Humanos

Un minuto de silencio y velas encendidas junto a las fotografías de los universitarios muertos por la represión de las fuerzas antimotines durante un plantón en la rotonda Jean Paul Genie. LA PRENSA/ C. VALLE

Decenas de estudiantes se concentraron la noche de este miércoles en la rotonda Jean Paul Genie, en carretera a Masaya, para homenajear —como en días anteriores— a las más de 34 personas muertas durante las protestas contra el Gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Desde hace ochos días ciudadanos plantaron en la Jean Paul Genie cruces en memoria de los fallecidos, pero este pasado lunes miembros de la Juventud Sandinista las llegaron a quitar. Lo hicieron en el momento en que Ortega, y su esposa Rosario Murillo, realizaban un plantón en las inmediaciones de la estatua de Alexis Argüello. Pero los universitarios nuevamente las llegaron a colocar.

Le puede interesar: Los inolvidables de la masacre orteguista de abril

Los jóvenes autoconvocados dicen que quieren vivir el luto por los fallecidos y, de esta forma, nunca olvidar a esos universitarios que hoy, aseguran, son  héroes de la patria. «No tenemos miedo», es una de las consignas que gritaban, mientras que los conductores de vehículos que pasaban por el lugar tocaban la bocina en señal de apoyo.

Lea también: El Gobierno manda a los trabajadores del Estado y a sus simpatizantes a “rotondear”

Las velas, desde que los antimotines comenzaron a atacar a los universitarios, han sido utilizadas como homenaje a los fallecidos. Pero también como una muestra de la paz que los ciudadanos buscan, pero que el Gobierno reprime mandando a la Policía Nacional.


Mientras estos jóvenes realizaban su homenaje en la Jean Paul Genie, patrullas de la Policía acechaban la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), donde todavía están atrincherados algunos universitarios esperando que el Gobierno establezca una fecha para el diálogo.

Lea además: Fernando Gaitán, el hombre detrás del “Comandante Monimbó”

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: