Convocan a marcha nacional por la democracia para el 9 de mayo

Convocan a marcha nacional por la democracia para el 9 de mayo

El Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril dicen que el punto de partida de la Marcha Nacional será en los alrededores de Catedral de Managua.

Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril, convocan a marcha nacional el próximo 9 de mayo

Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abri, convocan a marcha nacional el próximo 9 de mayo

El Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril convocaron este miércoles a todo el país a una Marcha Nacional para el próximo 9 de mayo y que tendrá como punto de partida los alrededores de Catedral de Managua. El lema de la movilización es “Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua”.

Los organizadores están invitando a participar a todos los sectores de Nicaragua. El país vive una crisis inédita en los últimos doce años, en que Daniel Ortega ha gobernado con mano de hierro, controlando todos los poderes del Estado, después de días de represión que dejaron al menos 34 muertos, según datos confirmados por LA PRENSA, aunque organismos de derechos humanos elevan el número hasta 60. A esos datos, a lo que habría que sumar la cantidad de heridos y desaparecidos, una tarea a la que se abocan esos organismos.

“Esos son los valores más importantes que hay que rescatar en este momento y precisamente por ello es que estamos convocando a todo nuestro país: a los sectores empresariales, a los sectores religiosos, a los sectores políticos, a los sectores sociales. Estamos en comunicación con otros sectores universitarios, con el movimiento campesino anticanal”, anunció Gabriel Álvarez, presidente del Movimiento por Nicaragua.

Lea más en: Antimotines impiden el paso de manifestantes autoconvocados hacia la Asamblea Nacional

Una paz de verdad

Álvarez expresó que la nación urgen de una “paz verdadera” donde se respeten los derechos humanos y haya independencia de poderes de Estado.

“Nosotros queremos darle una oportunidad a la paz, no queremos una paz vacía ni de contenido hipócrita que el señor (Daniel) Ortega y la señora (Rosario) Murillo pregonan. No queremos la paz de los sepulcros, queremos una paz que sea producto de un sistema de libertad y de democracia verdadera, donde haya independencia de poderes, donde haya elecciones libres verdaderas y donde haya respeto a la dignidad humana”, señaló Álvarez.

Álvarez también le recordó a Ortega que sobre la mesa del proceso de diálogo deberá discutirse “su salida pacífica del gobierno para recuperar la dignidad de este pueblo que usted ha ultrajado”.

Que se vaya Ortega

Víctor Cuadras, miembro del Movimiento Universitario 19 de Abril, aseguró que han decidido unificar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil y universidades del país para luchar por la salida de Daniel Ortega.

Lea más en: Organismos de derechos humanos: Daños de represión son incontables

“El pueblo está demandando algo muy claro y a una sola voz ayer gritábamos (el martes en rontonda Jean Paul Genie),que se vaya Ortega y este es el deseo más profundo de todos los nicaragüenses y en este momento estamos dejando atrás cualquier diferencia que nos haya separado para unificar nuestras voces y marchar por Nicaragua”, dio a conocer el joven estudiante de la carrera de ingeniería química.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Deportes
Zona de Strikes: Manny Machado es buena pieza en cualquier equipo

Manny Machado se une a los Padres, un equipo discreto que vive un proceso de reconstrucción, pero que podría competir a la vuelta de dos años..

20/02/2019 12:00 AM

El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

Nacionales
El relato de Justina Orozco, la joven que estuvo secuestrada por la Policía Orteguista

La Policía Orteguista la llevó a ala cárcel por solo ondear una bandera de Nicaragua en el paso a desnivel de Rubenia, el pasado viernes 15 de febrero...

20/02/2019 12:00 AM

GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Nacionales
GIEI recomienda que nicaragüenses se organicen y busquen justicia universal

Las declaraciones fueron brindadas este martes por tres de sus cuatro integrantes al participar en un debate sobre sus hallazgos y plasmarlos en el informe, en un evento que tuvo lugar en la Americas S..

20/02/2019 12:00 AM

Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

Departamentales
Cafetaleros aseguran que quedaron en “iliquidez total” tras cosecha

En la última fase de la cosecha en Jinotega y Matagalpa, la mayoría de caficultores operó con pérdidas considerables y algunos quedaron en estado iliquidez..

20/02/2019 12:00 AM

Caricatura 20-02-2019

Caricaturas
Caricatura 20-02-2019

..

20/02/2019 12:00 AM

Los jueces y los campesinos

Editorial
Los jueces y los campesinos

Es indignante, porque ultraja la dignidad de la persona humana y de la justicia, que es la condición de la convivencia y la estabilidad social...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x