14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales prometieron que la limpieza se hará en todos los cauces de Ocotal. LA PRENSA/ALINA LORIO

En Ocotal limpian cauces antes de que llegue el invierno

Antes de que llegue el invierno, en Ocotal  pobladores y autoridades municipales realizan jornadas de limpieza en los cauces para evitar inundaciones

En Ocotal  pobladores y autoridades municipales realizan jornadas de limpieza en los cauces, a fin de  evitar inundaciones cuando entre de lleno el invierno.

Los pobladores del barrio Teodoro López fueron los primeros en realizar este esfuerzo e hicieron  un  llamado a la comunidad a no tirar  basura en los cauces . “Estamos haciendo un esfuerzo para que esto quede bien limpio para el beneficio de nosotros mismos porque viene el invierno y después será peor el problema, porque no vamos a aguantar una epidemia”, reflexionó dora María Asunción Sánchez.

Puede interesarle: En marcha censo nutricional de peso y talla en Nueva Segovia

Una preocupación de los habitantes del barrio Teodoro López es la proliferación de mosquitos debido a la suciedad acumulada en el cauce, a causa, según los lugareños, de la insensibilidad de algunos ciudadanos que tiran basura.

“Como ciudadanos estamos llamados a juntarnos en el cuido y limpieza de nuestros cauces que debemos de mantenerlos limpios para garantizar la salud y evitar que se inunden y afecten nuestras viviendas”, dijo Ramón Talavera.

Lea también: Escasez de agua potable afecta a pobladores de Ocotal

La alcaldesa  de Ocotal,  Xiomara Tercero,  informó que además del personal de servicios municipales y la Promotoría Solidaria pusieron a disposición de la jornada en todos los cauces de la ciudad de Ocotal, maquinaria para la limpieza y traslado de desechos al vertedero municipal.

Así mismo aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a realizar un tratamiento correcto de los desechos sólidos, depositándolos en el camión recolector cuando hace su recorrido semanal. “No tirar la basura a los cauces porque los perjudicados somos nosotros mismos”, remarcó.

También lea: Policía Nacional saca de las calles a sesenta tomadores consuetudinarios en Ocotal

Dijo que estas jornadas, con el  acompañamiento de las familias de Ocotal, se estarán desarrollando en todos los barrios de la ciudad para estar listos a la entrada del invierno, con cauces limpios para así disminuir los riesgos de inundaciones en zonas históricamente vulnerables.

Departamentales Cauces limpieza municipal Ocotal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí