14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento en el que exhuman los cadáveres de los universtarios. LAPRENSA/R. Mora

Exhuman los cadáveres de dos universitarios asesinados durante protestas en Estelí

Los cadáveres fueron exhumados a solicitud de sus familiares, quienes desconfían de las investigaciones que realizan tanto la Policía como la Fiscalía de Estelí

Los cuerpos de los universitarios Orlando Pérez Carrasco y Franco Alexánder Valdivia Machado, asesinados el pasado 20 de abril durante las protestas contra las reformas al Seguro Social, fueron exhumados la madrugada de este jueves a solicitud de sus familiares, quienes desconfían de las investigaciones que realizan tanto la Policía como la Fiscalía de Estelí.

Lea además: Padres de jóvenes asesinados denuncian que la policía no está investigando sus casos

Francis Valdivia, hermana de Franco, informó que los familiares de ambos jóvenes se reunieron con representantes del Ministerio Público y la Policía, quienes aceptaron la exhumación de los cuerpos con la condición de que estuvieran dos médicos forenses contratados por ellos.

Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Managua, donde serán revisados por los forenses en presencia de los mismos familiares, quienes además, señalan al presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, de tener supuesta responsabilidad en la muerte de los jóvenes en el parque de Estelí .

Lea también: Más de 60 desaparecidos y 200 detenidos durante protestas

Departamentales Estelí exhumación universitarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí