14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tom Loeffer, presidente de 360 Promotions. LAPRENSA/ CORTESÍA

Tom Loeffler: “HBO sigue cien por ciento interesada en Román González”

La no presencia de Chocolatito en este show, del que se tenía mucha expectativa para saber cuánta motivación le queda luego de ser noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

En el salón de conferencias del Hotel Sheraton, en Los Ángeles, se sintió el vacío de un ausente: Román “Chocolatito” González. Se suponía que el tetracampeón tenía que estar ahí, a la par de Gennady Golovkin y Cecilia Braekhus, pero Tom Loeffler, presidente de 360 Promotions, remojó su caso, afirmando que su estrella no se ha apagado.

Lea: Ruddy Hernández, exentrenador de Chocolatito: “Le ha quitado poder a sus entrenadores”

“HBO sigue cien por ciento interesada en Román González, es una leyenda. Ha estado y ha sido figura principal de los eventos Superfly. Siempre que esté dispuesto, estaré yo aquí para trabajar con ellos, mucha gente lo quiere ver de regreso”, dijo Loeffler tras la conferencia de prensa del evento del 5 de Mayo, en el que el plato fuerte de la noche será el pleito entre el kazajo Gennady “GGG” Golovkin y el armenio Vanes Martirosyan.

La no presencia de Chocolatito en este show, del que se tenía mucha expectativa para saber cuánta motivación le queda luego de ser noqueado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en septiembre pasado, era el condimento necesario por el cual iba a ocupar el cartel semiestelar; sin embargo, Loeffler adjudicó la ausencia de Román a un problema de visa.

Te interesa: Juan Francisco Estrada llega por primera vez a Nicaragua: “La revancha con Chocolatito sale sobrando”

“Todo estaba listo para que él fuera el coestelar, las condiciones estaban dadas, a través de su apoderado Carlos Blandón, con el señor Akihiko Honda, pero por un problema de visa no pudo estar aquí”, expuso Loeffler, quien ha sido la llave que le abrió el camino al tetracampeón nicaragüense para que pueda ver acción en la señal de HBO.

La salida de Román de los planes de esta cartelera, llevó al promotor a sustituirlo por la peleadora de sangre colombiana, pero asentada en Noruega, Cecilia Braekhus, considerada por los expertos como la mejor boxeadora libra por libra del momento, quien estará defendiendo su reinado de peso welter frente a Kali Reis.

Con respecto a la permanencia y futuro posible de Chocolatito en la división de los súper moscas, Loeffler mantuvo que las dos derrotas con Rungvisai no lo han sacado del juego, ya que venció a otros más en ese peso y que podría seguir triunfando.

“Él (Román González) es un boxeador que está en ese paquete, fue vencido por Rungvisai, pero eso no quiere decir que no pueda seguir viendo acción en esas peleas, él puede ganarle a otros más”.

Deportes Román "Chocolatito" González Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí