14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LeBron James aportó 43 puntos en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland ante los Raptors de Toronto. LA PRENSA/Vaughn Ridley/Getty Images/AFP

LeBron James aportó 43 puntos en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland ante los Raptors de Toronto. LA PRENSA/Vaughn Ridley/Getty Images/AFP

LeBron James otra vez es héroe en triunfo de Cavaliers ante Raptors

Con otra gran actuación de LeBron James, los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Raptors de Toronto y se colocaron 2-0 en la semifinal de Conferencia

El astro LeBron James se convirtió de nuevo en el héroe de los Cleveland Cavaliers al guiarlos este jueves a una victoria de 128-110 sobre los Toronto Raptors en una de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

La serie, que favorece al conjunto de Cleveland ahora 2-0, se traslada a Ohio para los juegos 3 y 4 de esta serie al mejor de siete, con el primero de ellos el sábado.

LeBron terminó con la friolera de 43 puntos y 14 asistencias y su compañero Kevin Love agregó 31 tantos y 11 rebotes.

Lea: Cleveland vence a Raptors en la prórroga y se adelanta en semis del Este

J. R. Smith anotó 15 puntos, Jeff Green 14 y George Hill 13 cuando los Cavaliers lograron su octava victoria consecutiva en postemporada sobre los Raptors.

LeBron tuvo ocho rebotes y por poco perdió lo que hubiera sido su segundo triple doble consecutivo. Efectivizó 19 de 28 intentos en tiros de campo, mientras que Love lo hizo en 11 de 21.

El también astro DeMar DeRozan anotó 24 puntos y el armador Kyle Lowry 21 para los Raptors.

Toronto ganó 59 partidos en la etapa regular, un récord para la franquicia, y terminó como el mejor equipo en la Conferencia Este esta temporada, pero ahora fácilmente se acercó un paso más a su tercera salida consecutiva de postemporada a manos de LeBron y los Cavs.

El lituano Jonas Valanciunas totalizó 16 puntos y 12 rebotes, y Fred van Vleet anotó 14 tantos para el quinteto canadiense, que perdió dos partidos seguidos en casa por primera vez en toda la temporada.

Le recomendamos: Al Horford guía a los Celtics a su primer triunfo de semifinal ante 76ers

Toronto igualó a Houston con marca de 34-7 en casa en la temporada regular, y se fue de 3-0 en casa contra Washington en la primera ronda.

Los Raptors no habían perdido partidos consecutivos en casa desde que sufrieron derrotas en los juegos 3 y 4 de la segunda ronda contra Cleveland el año pasado.

Toronto tiene 0-5 en Cleveland en las últimas dos postemporadas, perdiendo por un margen promedio de 24,2 puntos por juego.

Por su parte, Los Cavaliers tienen foja de 21-3 en casa contra los oponentes de la Conferencia Este en los playoffs en los últimos cuatro años.

LeBron fue un factor importante en el tercer cuarto para empujar a los Cavaliers, efectivizando siete de 10 intentos con 15 puntos.

Love agregó nueve mientras los Cavs tomaron una ventaja de 98-87 para el cuarto.

Además: Jazz empata serie con los Rockets apoyado en Joe Ingles

Celtics se ponen 2-0

Los Celtics de Boston derrotaron este jueves 108-103 a los 76ers de Filadelfia para extender su ventaja a 2-0 en una de las semifinales de la Conferencia Este.

El tercer partido de esta serie se llevará a cabo este viernes en Filadelfia.

El quinteto bostoniano tuvo a seis figuras en doble dígito.

El alero Jayson Tatum lideró la ofensiva de los Celtics con 21 puntos. Le siguió Terry Rozier con 20 tantos, nueve rebotes y siete asistencias. En tanto, Marcus Smart logró 19 unidades.

En la derrota, J.J Redick aportó 23 puntos por Filadelfia, de los cuales cinco fueron triples.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí