14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrés Mendoza, goleador del Diriangén. LAPRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO.

Andrés Mendoza, del Diriangén: “En casa somos fuertes, ganamos contra los equipos grandes”

El Diriangén finalizó como el segundo mejor equipo jugando de local —seis victorias, un empate y dos derrotas— en el Torneo de Clausura

El Diriangén finalizó como el segundo mejor equipo jugando de local —seis victorias, un empate y dos derrotas— en el Torneo de Clausura. Entre las victorias destacan las conseguidas sobre el Ferretti, el campeón de Apertura, y el Real Estelí, líder de Clausura. Curiosamente cayó ante la UNAN, que peleó por no descender, y CD Ocotal, eliminado en la Liguilla.

Lea: Anderson Treminio, del Juventus FC: “No nos vamos a defender, iremos por el partido sin especular”

La tropa dirigida por Mauricio Cruz empató ante Juventus, su rival de turno en la semifinal y cuyo resultado no lo puede repetir porque se volvería a quedar en la semifinal como el Apertura. “En casa somos fuertes, ganamos contra los equipos grandes —Ferretti y Real Estelí—. Confiamos en que podemos sacar el resultado (ganar) que nos conviene, conocemos nuestro terreno, la afición nos acompaña y presiona. El equipo se agranda”, avisa Andrés Mendoza, el delantero tico del Diriangén.

El tico Josué Meneses por acumulación de tarjetas amarillas y Erick Téllez, por expulsión, son bajas confirmadas del Diriangén para el desafío de vuelta este sábado a las 8:00 p.m. Ambos son defensores centrales dejando un hueco en la defensa que podría pasar factura. “También están los compañeros que pueden sustituirlos como se debe. No creemos que eso vaya generar cambios, no nos va afectar. El compañero que está sabe su responsabilidad, siento que estamos preparados para sacar el resultado”, insistió el delantero.

Te interesa: Carlos Chavarría: “El gran mérito del resultado es para el Pulpo Espinoza”

“El árbitro nos mató”

Mendoza es el líder goleador del Diriangén en el Clausura con nueve tantos, el último marcado al Juventus en la semifinal. “El equipo se paró bien, nos mató el árbitro al no ver el segundo gol en fuera de lugar, todos perdimos la cabeza y concentración inicialmente, pero jugamos bien a pesar de tener un jugador menos porque dominamos el balón y el Juventus se hizo para atrás. Además creamos ocasión como el disparo de (Erick) Alcázar que pegó en el travesaño y el de (Luis) Coronel que atajó el portero. El gol que marqué nos ayudó bastante para este próximo partido”, aseguró.

“Nos paramos bien, el primer gol fue un descuido defensivo de nosotros. En el segundo, el árbitro nos robó. Psicológicamente nos puso mal, nos afectó porque perdimos un compañero, sin embargo logramos sostener el partido”, dijo el costarricense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí