14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esterling Mercado, del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Selección de Futbol Sub-20 enfrenta a El Salvador en el primero de dos amistosos

La Sub-20 tiene pocos elementos con experiencia en el máximo nivel. El portero Denillson Gutiérrez, quien no viajó, es el único que juega con regularidad en Liga Primera

El camino al próximo Mundial Sub-20 dará marcha para la Selección de Futbol a partir de este jueves (3:00 p.m.,) cuando se enfrente a su similar de El Salvador en el primero de dos amistosos, que servirán de preparación para el Campeonato de la Concacaf, nuevo formato de competencia que involucra a todas las selecciones.

Aunque la Concacaf no se ha pronunciado al respecto, la Fenifut indicó en un comunicado que ya no se jugará la eliminatoria Centroamericana como se hacía en los últimos años, sino este Campeonato de la Concacaf que debe ser informado y confirmado por el rector del futbol en la región.

El plantel nacional que viajó a El Salvador lo componen 22 jugadores aunque el listado oficial de la federación incluía 25. Los ausentes son el portero titular del Juventus FC, Denillson Gutiérrez, quien está jugando la semifinal, Darwin Contreras (Jvuentus Juvenil) y Stward Castillo (Real Estelí Juvenil).

La Sub-20 tiene pocos elementos con experiencia en el máximo nivel. Denillson es el único que juega con regularidad en Liga Primera. El otro jugador con roce es el volante Tomas Balladares, quien milita en el Santa Ana de la Segunda División. Este atacante de raíces nicas no es titular indiscutible en su club pero ha jugado algunos partidos.

Amfed Luquez ya debutó en la Selección Mayor contra Cuba. Sin embargo con el Madriz no tuvo muchos minutos en la Liga Primera durante el Clausura. Esterling Mercado debutó en el Clásico marcando el gol del Real Estelí y después estuvo en otro duelo. El central Luis Romero jugó algunos duelos con el San Francisco en la máxima división, pero no tuvo continuidad al igual que el central Wilder Wilson en el Madriz.

Los convocados

Alexander Caldera (UNAN)
Álvaro Hernández (La Paz, Segunda División)
Amfed Luquez (Real Madriz)
Cristóbal Sánchez (Diriangén Juvenil)
Deymark Hansack (Managua FC Juvenil)
Donald López (Real Estelí Juvenil)
Esterling Mercado (Real Estelí Juvenil)
Henry Figueroa (Real Estelí Juvenil)
Ismael Mendieta (San Francisco Juvenil)
José Silva (CD Sébaco, Segunda)
Keneth Bautista (Real Estelí Juvenil)
Kevin Espinoza (Real Madriz Juvenil)
Luis Romero (San Francisco)
Michael Tinoco (Real Madriz Juvenil)
Noel Avilez (Managua FC Juvenil)
Ramón Estrada (Real Madriz Juvenil)
Raúl Dávila (Managua FC Juvenil)
Ricardo Rivas (Real Estelí Juvenil)
Sergio Iván Rodríguez (Real Estelí Juvenil)
Tomas Balladares (Santa Ana, Segunda de Costa Rica)
Wilder Wilson (Real Madriz)
Winston Zelaya (Real Estelí)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí