14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fenrando Copete jugó 18 de los 22 duelos de la etapa regular. LAPRENSA/ CORTESÍA/ SONSONATE

Luis Fernando Copete integra el once ideal de la Primera División de El Salvador

El seleccionado nacional señaló que el Sonsonate quiere que renueve para la próxima temporada, pero que tiene otras opciones que debe analizar

El seleccionado nacional Luis Fernando Copete fue catalogado como uno de los mejores defensores del Torneo de Clausura de la Primera División de El Salvador. El central del Sonsonate FC está incluido en el once ideal de la etapa regular (22 juegos) realizado por los redactores de El Diario de Hoy.

Lea: Objetivo cumplido: Luis Fernando Copete salva al Sonsonate del descenso y clasifica a cuartos

Los jugadores que entran al once titular son los de mejor promedio de partidos jugados, siempre y cuando hayan pasado el 50 por ciento de los juegos (11 de los 22 de la etapa regular). Copete, quien estuvo tres veces en el once ideal de la jornada, tuvo una nota promedio de 6.11 en 18 duelos disputados. El primero lo perdió porque no había llegado y en los otros estaba lesionado.

Copete integró la alineación ideal junto a los uruguayos del Alianza, el portero Víctor García y el central Darío Ferreira, el volante colombiano Jhony Ríos del Firpo. Además su compañero de equipo, el volante charrúa Nicolás Fagúndez y el argentino del FAS, Juan Aimar. Este equipo lo completaron los salvadoreños Henry Romero, defensa de Alianza, el volante del Firpo Ever Rodríguez y Gerson Mayén de Santa Tecla.

“No me equivoqué”

“Esto es muy significativo. Es una motivación más para seguir luchando por cada una de las cosas que quiero conseguir y todo el esfuerzo que he hecho. Creo que no me equivoqué al tomar la decisión de venir a jugar a esta liga que es bastante competitiva. Sé que me ayudará mucho a crecer más como futbolista”, expuso Copete desde El Salvador.

La buena actuación de Copete no pasó inadvertida en el futbol salvadoreño. El Sonsonate le propuso renovar y otros equipos han preguntado por él a su representante.

“Esperamos que vengan mejores cosas, estamos hablando sobre eso (el futuro) y que todo salga bien en los partidos que faltan y siga mejorando. Tengo que esperar para tomar una decisión. Aquí no quieren que me vaya, quieren que siga, pero les dije que tengo que esperar porque vine a préstamo del Real Estelí y tengo que hablar sobre esa probabilidad o seguir en otro club de aquí que me ha llamado”, explica el seleccionado.

En ascenso

Copete aterrizó en el Sonsonate como refuerzo para evitar que el equipo descendiera y el objetivo se cumplió al imponerse 3-2 al CD Dragón en el duelo de desempate el pasado martes. El central no jugó por acumulación de tarjetas, sin embargo este logro se le suma por lo que aportó a lo largo del Clausura liderando la defensa.

El Sonsonate jugará ante el campeón Alianza esta noche el partido de ida de los cuartos. Los Cocoteros no son favoritos. La vuelta se jugará el domingo. “Alianza es un equipo grande, el campeón, tenía 42 partidos sin perder, entonces no es un rival fácil, duro. Lo estamos tomando con la seriedad del caso posible. Tenemos un buen equipo, podemos ganar a Alianza, ¿por qué no? Ya no tenemos presión del descenso”, reconoce el seleccionado horas antes del primer desafío.

Deportes Futbol Total Luis Fernando Copete archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí