Atlético amarga la última noche europea de Wenger con el Arsenal

Atlético amarga la última noche europea de Wenger con el Arsenal

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganar como local por 1-0 al Arsenal en la vuelta de las semifinales del torneo continental

03/05/2018

Saúl ÑÍguez, del Atlético. LAPRENSA/ EFE

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para la final de la Europa League al ganar como local por 1-0 al Arsenal en la vuelta de las semifinales del torneo continental, después de haber empatado (1-1) en la ida en Londres.

Diego Costa ganó un mano a mano con el meta David Ospina para hacer el 1-0 (45+2) que rubricaba el pase del Atlético a su primera final de Europa League desde 2012.

El conjunto rojiblanco, que ya ha ganado el trofeo continental precisamente en 2012 y en 2010, se medirá en la final en la ciudad francesa de Lyon al ganador de la otra semifinal que disputan el Marsella y el Salzburgo.

El partido comenzó con mucha prudencia por parte de ambos equipos tras el 1-1 de la ida, que daba una pequeña ventaja a los locales.

Primera ocasión

El arranque se vio además enfriado por la lesión del internacional francés del Arsenal, Laurent Koscielny, que en un cambio de apoyo se fue al suelo entre grandes gestos de dolor, agarrándose el tobillo derecho, teniendo que ser retirado en camilla (8).

El Arsenal, necesitado de gol, dejó claro pronto que quería la pelota, llegando a tener más de un 60% de posesión, frente a un Atlético que buscó sus oportunidades al contraataque.

Costa avisó pronto en una internada, que terminó con un disparo al lateral de la red de Ospina (7), mientras el Arsenal llegaba al área contraria para estrellarse en el muro rojiblanco.

Respondió Alexandre Lacazette entrando casi hasta la línea gol, pero ante la salida de Jan Oblak, prefirió salirse para centrar, permitiendo a Diego Godín despejar el balón (28) en la mejor ocasión inglesa de la primera parte.

 Aparece Diego Costa

El Atlético estaba presto a salir rápido y tras dos disparos peligrosos de Koke (37) y Antoine Griezmann (38), llegó el tanto de Diego Costa para regocijo del técnico Diego Simeone, que tuvo que ver el partido en la grada tras su expulsión en la ida.

Un pase en largo de Oblak, acabó con el balón en los pies de Griezmann, que pasó a la izquierda donde estaba solo Diego Costa para meterse en el área y en el mano a mano, picar el balón por encima de Ospina (45+2).

El gol llegó en el mejor momento para el Atlético de Madrid, que en la segunda parte salió con un punto más de intensidad presionando al Arsenal, pero tras una ocasión de Costa, que frustró Calum Chambers (54) cruzándose, los “Gunners” dieron un paso adelante.

El adiós

Los hombres de Arsène Wenger, que este jueves disputó su último encuentro europeo con el Arsenal, empezaron a llegar más, buscando las entradas por los lados, aprovechando también las buenas apariciones de Mesut Ozil, al que Simeone consideraba la víspera el hombre más peligroso del Arsenal.

Wenger también movió el banquillo metiendo a Henrikh Mkhitaryan por Jack Wilshere, buscando más mordiente.
Tras un disparo ajustado al palo de Granit Xhaka que detuvo Oblak (62), el recién introducido Mkhitaryan soltó un disparo desde la frontal que se fue alto por poco (72) en lo que fue prácticamente la última ocasión clara del Arsenal.

En el último cuarto de hora, el partido se convirtió en un intercambio de golpes, sólo cortado por la salida de Diego Costa, lesionado, que fue sustituido por Fernando Torres (83) en su último partido europeo con el Atlético en su estadio.

Sin nada que perder, el Arsenal lo intentó pero el Atlético resistiría para mantener su portería a cero en su estadio por duodécimo partido oficial consecutivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2019 04:28 PM

EN VIVO | “Si vos gritabas: Viva Nicaragua libre, te señalaban, te sacaban y te golpeaban en un dos por tres”. El preso político Dilon Zeledón es recibido por sus familiares en Matagalpa

Nacionales
EN VIVO | “Si vos gritabas: Viva Nicaragua libre, te señalaban, te sacaban y te golpeaban en un dos por tres”. El preso político Dilon Zeledón es recibido por sus familiares en Matagalpa

Este es el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..



x