14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tormenta Nate

Tormenta Nate incidió en el aumento de la siniestralidad en incendios. LA PRENSA/ARCHIVO

Tormenta Nate elevó pagos por siniestros en Nicaragua

Giancarlo Braccio, gerente general de Assa, señala que este aumento de la siniestralidad en incendios y líneas aliadas fue producto de los graves daños que dejó la tormenta Nate, que azotó al país en octubre del año pasado.

Durante el 2017 las aseguradoras desembolsaron 938.3 millones de córdobas para cubrir seguros por incendios y líneas aliadas, lo que implicó un incremento de 319.7 por ciento en comparación con el 2016.

Giancarlo Braccio, gerente general de Assa, señala que este aumento de la siniestralidad en incendios y líneas aliadas fue producto de los graves daños que dejó la tormenta Nate, que azotó al país en octubre del año pasado.

Lea también:Temporada lluviosa dejó al menos cincuenta muertos en Nicaragua en 2017

“La tormenta Nate cuando llegó al Pacífico causó daños, entonces hubo reclamos de restaurantes, hoteles, condominios, viviendas que se vieron afectados y eso está bajo la póliza de incendios, entonces ese incremento en su gran mayoría fue producto de los desastres naturales”, dijo Braccio.

En cuanto a las primas netas en incendios y líneas aliadas (venta de seguros), se obtuvo 1,624.5 millones de córdobas, un 17.1 por ciento más que en 2016, lo que significó para las aseguradoras una captación de 237.2 millones de córdobas más.

Lea:Crece en Nicaragua compra de seguros que protegen a las empresas de robos de sus empleados

Además las cinco aseguradoras que integran el mercado local pagaron el año pasado por siniestros globales 2,989.5 millones de córdobas, superior a los 2,353.6 millones de córdobas en 2016, según datos publicados por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

En tanto, el sector logró en primas globales 6,618.1 millones de córdobas, es decir, 770 millones de córdobas más que en 2016.

Lea:Accidentes de tránsito en Nicaragua dan tregua a aseguradoras

Otros seguros

Entre enero y diciembre del año pasado las compañías aseguradoras han pagado por seguros patrimoniales 676.8 millones de córdobas más en relación con similar período en el 2016, esto equivale a un incremento de 40.9 por ciento.

En este segmento de mercado de seguros patrimoniales, solo por siniestros automovilísticos, las compañías pagaron 691.7 millones de córdobas en el 2017, inferior un 5.5 por ciento en relación con igual lapso en el 2016, cuando se habían desembolsado 731.9 millones de córdobas.

Economía aseguradoras seguros Tormenta Nate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí