Cenidh cercado por perímetro de seguridad a residencia Ortega Murillo

Gobierno viola la libertad de circulación, asegura presidenta del Cenidh, Vilma Núñez

03/05/2018

La Policí Nacional alargó la seguridad de El Carmen, recidencia de Daniel Ortega. LA PRENSA/J. Flores

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), permanece cercado por el perímetro de seguridad que la Policía le amplió al presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

Una cuadra antes de llegar a las instalaciones del Cenidh —yendo de norte a sur— la Policía colocó vallas metálicas que atraviesan el ancho de la vía.

“Es una ciudad secuestrada, es impresionante que antes teníamos ese llamado perímetro de seguridad a dos cuadras (del Cenidh), ahora (son) siete cuadras”, sostuvo la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

La Policía amplió el perímetro de seguridad de la residencia Ortega Murillo en El Carmen, dos días después de las protestas de los grupos autoconvocados en el país.

La presidenta del Cenidh consideró que esta disposición se enmarca dentro de la obstaculización y la represión que están siendo objeto no solo los defensores de derechos humanos sino las organizaciones como tal.

Managua 25 de Abril 2018 La policia nacional alargo la seguridad del Carmen, recidencia de Daniel Ortega, al darce enfrentamientos y manifectaciones en algunos puntos de Managua. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

LEA: Ortega extiende su cerco de protección

“Están violando la libertad de circulación esto no es perímetro de seguridad, esto es una obstaculización al trabajo de la organismo y a la libre circulación de los que quieren venir a denunciar”, aseguró Núñez.

La defensora de derechos humanos recordó que “el país entero es rehén del empecinamiento de la centralización de poder y el autoritarismo y la dictadura que caracteriza su Gobierno”, afirmó Núñez.

Deben pedir permiso a policía

Todo conductor de vehículo que requiere circular por la calle donde está ubicado el Cenidh o personas que pretenden acceder a los servicios que ofrece ese organismo, están obligados a pedir permiso a los policías que están en el lugar, previo de la obligada pregunta de “¿adónde se dirige?”.

”En primer lugar tenemos que decir quiénes somos y para dónde vamos”, denunció Vilma Núñez.

LEA: Controversia por perímetro

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:38 PM

Fiscalía acusa a jóvenes que estaban atrincherados en la UNAN

Nacionales
Fiscalía acusa a jóvenes que estaban atrincherados en la UNAN

Uno de los acusados es el odontólogo Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, quien fue capturado junto a su pareja la doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, quien fue puesta en libertad esta ma..

19/07/2018 11:44 AM

Atacan la casa del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Departamentales
Atacan la casa del periodista de LA PRENSA, William Aragón, en Madriz

Sujetos encapuchados a bordo de motocicletas realizaron tres disparos contra la casa de William Aragón, quien ha sido víctima de constantes amenazas..

19/07/2018 11:36 AM

Cinco semejanzas y diferencias de la crisis en Nicaragua y Venezuela

Política
Cinco semejanzas y diferencias de la crisis en Nicaragua y Venezuela

Represión gubernamental, retórica y presión internacional son algunas de las semejanzas entre ambos países..

19/07/2018 11:31 AM

Geraint Thomas gana en etapa más difícil del Tour de Francia

Deportes
Geraint Thomas gana en etapa más difícil del Tour de Francia

En su segunda exhibición consecutiva de fuerza, el británico Geraint Thomas demostró en la cima del Alpe DHuez que es el líder del Sky, por delante de Chris Froome, y un jefe sólido del Tour de Fr..

19/07/2018 11:15 AM

FSLN deja sin buses a pobladores de Managua por trasladar a sus simpatizantes a la celebración del 19 de julio

Nacionales
FSLN deja sin buses a pobladores de Managua por trasladar a sus simpatizantes a la celebración del 19 de julio

El FSLN utiliza la mayoría de los buses para trasladar a simpatizantes y trabajadores del Estado hacia la Plaza Juan Pablo II, donde se realizará la celebración del 19 de julio..

19/07/2018 11:07 AM

Gobierno obliga a canales de televisión y emisoras de radio a transmitir la celebración orteguista del 19 de julio

Política
Gobierno obliga a canales de televisión y emisoras de radio a transmitir la celebración orteguista del 19 de julio

En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo se justifica la medida diciendo que Ortega dará un mensaje a la nación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}