14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes y docentes de la UAM que solicitaron el anónimato expresaron molestia por el supuesto rol político que se le quiere dar a la universidad. LA PRENSA/ARCHIVO

UAM suspende clases hasta nuevo aviso por protestas en Nicaragua

Para esta tarde se tiene previsto que los jóvenes de esta universidad realicen un plantón en demanda de la restitución de la democracia en el país. 

La Universidad Americana (UAM) suspendió esta tarde las clases “por seguridad” , para todas las modalidades pregrado, postgrado y maestrías, en las 20 carreras que ofrece esta alma mater.

Según el comunicado de prensa la suspensión se debe a la “situación de incertidumbre y de violencia que aún prevalece en el país”. Refiriéndose a los 16 días de protesta que vive el país, desde el pasado 18 de abril en demanda de justicia y de democracia.

Algunos estudiantes de esta casa de estudio se han mantenido apoyando las protestas universitarias desde el 18 de abril 2018. Los estudiantes de medicina han prestado atención de primeros auxilios a los estudiantes que han salido heridos en las manifestaciones, donde han sido reprimidos por policías antidisturbios y paramilitares.

También han salido con sus banderas y cartulinas a las diferentes plantones que se han realizado en la capital.

“Confiando que la calma y el diálogo retornen pronto, les sugerimos estar atentos la evolución de los acontecimientos a través de los medios de comunicación y de nuestras redes sociales donde les mantendremos informadas”, dice el comunicado.

Para el 3 de mayo se tenía previsto que los jóvenes de esta universidad realizaran un plantón en demanda de la restitución de la democracia en el país, pero la actividad fue suspendida a última hora y sin explicaciones.

Las protestas durante los días 19 y 23 de abril dejaron entre 41 y 63 muertes, según diversas organizaciones de derechos humanos, decenas de heridos, detenidos, cuantiosos daños materiales y mucha inestabilidad social.

 

Nacionales Nicaragua protesta universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí