14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Familiares de la victima en las afueras del juzgado de Granada, pidieron el cierre del motel donde ocurrio la tragedia. LA PRENSA/Lucía Vargas

Acusan a un hombre de asesinar a una mujer en un motel en Granada

Joseling María Lacayo fue hallada muerta el pasado 24 de abril y según el dictamen forense sufrió asfixia mecánica

Harold José González González, de 28 años, fue acusado este viernes por el delito de asesinato agravado en perjuicio de Joseling María Lacayo, de 23 años, en la audiencia inicial que se realizó en el Complejo Judicial de Granada.

Lacayo, quien estaba embarazada, fue hallada muerta el pasado 24 de abril en el cuarto número dos del motel Portón Rojo en esa ciudad. Según el dictamen forense, murió por asfixia mecánica.

La fiscal Rosa Emilia Mendoza dijo que en el juicio —programado para el próximo 7 de junio por el juez de Distrito Penal de Audiencias, Armando Mejía— se demostrará con suficientes pruebas la culpabilidad de González, quien seguirá en prisión preventiva.

Lea además: Encuentran cuerpos sin vida de dos jóvenes en la Laguna de Apoyo

Familiares y amigos de Lacayo se apostaron en las afueras del complejo judicial, con pancartas para exigir justicia en el caso. Además solicitaron a las autoridades el cierre del motel donde ocurrió la tragedia.

Aseguraron que los encargados del sitio pudieron auxiliar a Lacayo, porque, según ellos, debieron escuchar algún ruido que indicaba que adentro estaba pasando algo malo.

Puede leer: CIDH insta al Estado nicaragüense a castigar crímenes contra niñas y mujeres

 

Departamentales Granada violencia contra las mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí