14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bilal Richardson, clave en el Estelí. LAPRENSA/ ARCHIVO/ WILMER LÓPEZ.

Real Estelí y Brumas de Jinotega, la Final equilibrada de la Liga Superior que despega este viernes

Desde las 7:30 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello los mejores conjuntos de la temporada buscarán su primer título en el baloncesto superior

El líder contra el segundo lugar. El equipo diseñado para estar en la cúspide por la experiencia y calidad individual ante el quinteto joven y rápido. El Real Estelí y Brumas de Jinotega arrancan este viernes una final equilibrada en la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Desde las 7:30 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello los mejores conjuntos de la temporada buscarán su primer título en el baloncesto superior. El Real Estelí, franquicia del equipo de futbol, debuta esta disciplina, mientras los jinoteganos lo hacen al máximo nivel nacional.

La Final al mejor de siete juegos se visualiza pareja porque ambos clubes tienen armas diferentes y la clave estará en cómo contrarrestar al otro y desarrollar su juego. El Tren del Norte es un equipo maduro, menos vigoroso que su adversario pero de mucha experiencia, que sabrá reaccionar en situaciones de alta tensión. Las Brumas no posee todo ese vagaje, pero con una buena estrategia e ímpetu se metió a una instancia en la cual no se previó.

Cara a cara

Probablemente el análisis de las Brumas no fue el mejor. Sharlon Hodgson y los hermanos Cacho, Dayton y Dalton, eran las referencias nacionales y los extranjeros, los norteamericanos Kevin Allen y Macari Brooks, desconocidos. Esa combinación invitó a ser cautelosos, sin embargo Sharlon elevó su nivel y los Cacho cumplieron con las expectativas, mientras los estadounidenses destacaron en los lideratos llevando al equipo hasta la Final.

El Estelí está plagado de experiencia con Noel McKenzie, Serbio Abea y Jonathan Martínez, jugadores que deciden juegos como el dominicano Xavier de la Rosa o los norteamericanos Isais Kirk y Lleon Tillman. La única duda es si podrán aguantar un ritmo de tú a tú porque seguro las Brumas los llevará al terreno donde tiene ventaja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí