14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Urbina es líder en jonrones con 10 y en empujadas con 35. Foto Manuel Esquivel /LA PRENSA

Bóer con brutal triple de bateadores inicia serie ante Matagalpa en el Pomares

El Bóer tiene una demoledora ofensiva, cuya mayor fuerza está en el centro de la alineación con Javier Robles, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina.

Los Toros de Chontales y los Indios del Bóer están aferrados a la cúspide de sus respectivos grupos de forma diferente. Los chontales con un fino picheo y la tribu con una demoledora ofensiva, cuya mayor fuerza está en el centro de la alineación con Javier Robles, Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina.

Vásquez es el líder de los bateadores con .538 y segundo en jonrones (8) y empujadas (30), perfilándose como un firme candidato a pelear la triple corona, siempre y cuando Urbina lo permita, porque es el máximo tumba cercas (10) y productor (35). Robles está en medio de ellos con .360 de promedio, cinco cuadrangulares, 26 impulsadas y es el número uno en anotadas con 32.

Te puede interesar: Bóer completó barrida sobre Nueva Segovia con cuatro jonrones

En tanto, Chontales es líder en efectividad del torneo con 1.93 y tiene como figuras cumbres del staff al abridor Erasmo Reyes, quien marcha con balance de 7-0 y efectividad de 0.96, y al taponero Apolinar García, autor de nueve rescates con efectividad de 0.83, más 28 ponches en 21.2 episodios.

Matagalpa vs. Bóer

Juego sencillo hoy (6:30 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Berman Espinoza (4-1, 2.38) vs. Róger Marín (4-1, 3.76)
Serie entre ellos desde el 2009:
29-19  a favor del Bóer.

El Bóer ha conectado 31 jonrones y el equipo de segundo lugar es Estelí con 11. La tribu pega tantos jonrones como la mitad de equipos de la liga juntos: Río San Juan (1), Zelaya (1), Jinotega (2), Masaya (3), León (3), Nueva Segovia (4), Rivas (5), Matagalpa (6) y Chontales (6).
Dato: En la nueva era de los Pomares, o sea desde 2009, Matagalpa solo le ha ganado una serie de temporada regular al Bóer, pero recuerden que ya le ganó una final.
Pronóstico: Bóer ganará la serie 2-1.

León vs. Estelí

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Fidencio Flores (3-2, 1.99) vs. Elvin García (2-0, 0.82)
Serie entre ellos desde el 2009:
27-21 a favor de León.

Fidencio y Elvin podrían ser protagonistas del mejor duelo de picheo de la jornada, al tratarse de dos de los mejores lanzadores de la liga. Estelí le jugó duro a León en los playoffs del año pasado y de alguna forma siente que pueden romper los pronósticos y pasar encima de los felinos.
Dato: Desde Elvin García y Esteban Pérez se unieron al Estelí tienen juntos balance de 4-0 en seis aperturas, dándole un gran impulso a este equipo que estaba decaído.
Pronóstico: León ganará la serie 2-1.

Chontales vs. Nueva Segovia

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Ocotal
Abridores: Erasmo Reyes (7-0, 0.96) vs. Marlon Rugama (1-1, 3.60)
Serie entre ellos desde el 2011:
21-7 a favor de Chontales.

Chontales ha sido sólido en toda la temporada, amparado en su fuerte picheo, y aunque sin dudas Nueva Segovia ha mostrado una mejoría, todavía no está al nivel de los chontaleños, quienes son claros favoritos en esta serie.
Dato: Los bateadores de Nueva Segovia han recibido 101 bases por bolas, a una del Bóer, que es líder, testificando el trabajo de los instructores Bobby Espino y Justo Rivas.
Pronóstico: Chontales ganará la serie 2-1.

Granada vs. Chinandega

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Chinandega
Abridores: Noel Jarquín (1-3, 3.46) vs. Walter López (4-2, 2.28)
Serie entre ellos desde el 2009:
31-17 a favor de Granada.

Granada no contará a partir de esta serie con Iván Marín, quien se marchó a la liga independiente American Association, de los Estados Unidos, así que ahora más que nunca necesita que Luis Rocha, bateador de .407, mantenga este nivel.
Dato: Juan Carlos González ha sido una gran inyección para los chinandeganos, adueñándose de la triple corona del equipo con promedio de .407, dos jonrones y 16 remolques.
Pronóstico: Chinandega ganará la serie 2-1.

Rivas vs. Costa

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Siuna
Abridores: Juan Bermúdez (3-2, 2.01) vs. Wilfredo Pinner (5-1, 1.02)
Serie entre ellos desde el 2009:
33-31 a favor de la Costa.

Estos dos equipos han cultivado una fiera rivalidad, al punto que de 16 series que han jugado entre ellos desde 2009, la Costa gana seis y Rivas se queda con cinco, mientras que otras cinco terminaron empatadas. La Costa pasa un mejor momento y son ligeros favoritos.
Dato: Un viejo mal está agarrando fuerza nuevamente en el equipo costeño y es la defensiva. La Costa es el equipo con más errores de la liga con 52.
Pronóstico: Costa ganará la serie 2-1.

También: Partidos suspendidos del Pomares esperan por su reprogramación

Dantos vs. Carazo

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotepe
Abridores: Carlos Téller (1-0, 0.00) vs. Shendell Benard (1-3, 3.06)
Serie entre ellos desde el 2009:
25-7 a favor de los Dantos.

Con el aterrizaje del zurdo Téller los Dantos fortalecieron su rotación de abridores y lucen más fuertes, a pesar de la salida de Benjamín Alegría, quien firmó con Arizona. Carazo ha quedado a deber este año porque tienen equipo para más.
Dato: Los Dantos tienen la mejor defensiva de la liga al cometer solamente 25 errores y también sus bateadores son los más difíciles de ponchar, con 72 abanicados en 21 juegos.
Pronóstico: Dantos ganarán la serie 3-0.

Zelaya Central vs. Madriz

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Totogalpa
Abridores: Nelson Martínez (2-2, 1.51) vs. Yefri Sánchez (1-5, 5.77)
Serie entre ellos desde el 2013:
12-8 a favor de Zelaya.

Si la primera vuelta terminara hoy, tanto Zelaya como Madriz avanzarían a la segunda etapa, algo que nunca han logrado, por lo que esta serie entre ellos será de mucha importancia, sobre todo para Madriz que está en la frontera entre los clasificados y los eliminados.
Dato: Madriz está jugando con más agresividad esta temporada y son líderes de la liga en bases robadas con 25, dos más que Granada.
Pronóstico: Zelaya ganará la serie 2-1.

Boaco vs. San Fernando

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Luis Jarquín (2-1, 3.29) vs. Alis Sotelo (0-1, 0.50)
Serie entre ellos desde el 2011:
26-10 a favor del San Fernando.

Boaco no pudo aprovechar la serie anterior ante Río San Juan para arrimarse a la zona de clasificación a la segunda vuelta, pero si logra que el San Fernando pague los platos rotos, renovarán sus esperanzas por pelear la clasificación.
Dato: El San Fernando sigue último en picheo colectivo con efectividad de 6.07 y junto a Río San Juan tienen los únicos staffs que dan más bases por bolas que ponches.
Pronóstico: Boaco ganará la serie 2-1.

También: Renato Morales llegó a los mil hits en su carrera en el beisbol de Primera División

Río San Juan vs. Jinotega

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotega
Abridores: Víctor Mendoza (0-7, 7.08) vs. Jabier Herrera (2-3, 3.44)
Serie entre ellos desde el 2013:
20-8 a favor de Jinotega.

Mientras Jinotega se hundió este año, Río San Juan sigue sin poder alzar vuelo desde que asomó en el beisbol superior en 2013, pero los jinoteganos no lo tienen todo perdido y salen adelante en esta serie, seguirían en la carrera por clasificar a la segunda vuelta.
Dato: Jinotega y Río San Juan son los únicos equipos de la liga que figura entre los tres últimos tanto en bateo como en picheo.
Pronóstico: Jinotega ganará la serie 2-1.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí