14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan cumplieron con el peso. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Gennady Golovkin y Vanes Martirosyan cumplieron con el peso. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Gennady Golovkin listo para defender sus títulos ante Martirosyan

Gennady Golovkin hará su defensa número veinte del título de peso mediano ante Vanes Martirosyan y de ganar empataría el récord de Bernard Hopkins

Tanto el kazajo Gennady Golovkin como el armenio Vanes Martirosyan no tuvieron inconveniente alguno en la báscula, al cumplir con el límite de 160 libras, saliendo bien librados del primer compromiso antes de subir al cuadrilátero la noche de este sábado en el StubHub Center, en Carson, California.

GGG, claro favorito retener las coronas medianas del CMB, AMB, FIB y OMB, se paró en la pesa y marcó 160 libras exactas, cerrando la ceremonia en la que Martirosyan dio 159.6, contando este último con el respaldo de pocos fanáticos que llegaron a apoyarle, contra los muchos que están del lado de Golovkin.

Lea: Confirmada pelea de Gennady Golovkin el 5 de mayo, ante Vanes Martirosyan

“La Pesadilla”, como es conocido Martirosyan, con un récord de 36 victorias y tres derrotas, fue elegido por GGG Promotions para llenar el espacio que dejó el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez tras el famoso caso del clembuterol, por el que fue sancionado con seis meses de inactividad por la Comisión Atlética de Nevada.

“Seré una pesadilla para Golovkin, yo no voy a correr en el ring. No tengo presión de ningún tipo, tengo un público que me apoya. Este es mi tiempo, es mi tiempo”, reafirmó Martirosyan, quien tendrá una ecuación difícil en GGG, con el agregado de que nunca ha sido noqueado.

Le recomendamos: Canelo Álvarez suspendido por la Comisión Atlética de Nevada

Arropado por el calor de decenas de fanáticos que estuvieron en el pesaje, el que se celebró en Los Ángeles, Golovkin, que busca empatar la marca de veinte defensas de su reinado mediano en poder del norteamericano Bernard Hopkins, se mostró sereno como siempre.

“Quiero darle a todos los fanáticos mexicanos un buen regalo este cinco de mayo. Estoy muy emocionado por mis veinte defensas, gracias a Vanes por aceptar la pelea, a todos por el apoyo. Esto es boxeo, el boxeo cambia con la historia con un solo golpe, veremos que sucede mañana”, afirmó “GGG” luego del pesaje.

Además: Canelo Álvarez decide cancelar el combate ante Golovkin para enfrentar a la Comisión Atlética de Nevada

Mujeres protagonistas

Para el cartel semiestelar, en el debut de un combate femenino a través de la señal de HBO, Cecilia Braekhus, considerada la mejor peleadora libra por libra del mundo, se medirá a la estadounidense Kali Reis en 147 libras y expondrá los fajines unificados del CMB, la AMB, la FIB y la OMB.

Braekhus marcó 145.8 libras y Reis dio 144.8.

Deportes Gennady Golovkin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí