14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lleon Tillman destacó en el ataque con 17 puntos, tres rebotes y dos asistencias. LAPRENSA/ WILER LÓPEZ/ ARCHIVO

Real Estelí borra a Brumas en minutos finales y toma la delantera en la Final

En un instante el Real Estelí dejó sin aliento a las Brumas de Jinotega, un digno rival en los primeros tres cuartos y parte del último hasta el bajón de los minutos finales

En un instante el Real Estelí dejó sin aliento a las Brumas de Jinotega, un digno rival en los primeros tres cuartos y parte del último hasta el bajón de los minutos finales que otorgó el éxito 82-73 a los norteños, la noche de este viernes en el inicio de la Serie Final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Guiados por el plantel titular entre los que destacaron los estadounidenses Isaiah Kirk (18 puntos totales y 16 rebotes) y Bilal Richardson (15 y 12), más el nacional David Toruño (12 puntos y siete asistencias), los estelianos anularon a los jinoteganos que intentarán equilibrar la serie mañana (4:00 p.m.) en casa.

Los ajustes defensivos y la efectividad en el uno contra uno de los postes en la zona de ataque en la parte final del primer cuarto, le permitió a las Brumas dominar 17-16 al Real Estelí. La tropa esteliana mantuvo la delantera pero poco a poco las penetraciones de Kevin Allen (4 puntos y 5 rebotes), Dayton Cacho (4 puntos) y Sharlon Hodgson (4) marcaron diferencias. Adalberto Rojas (3) también portó.

Tomó ventaja y no aflojó

Allen explotó despegando el segundo cuarto, pero los Leones tomaron la ventaja 41-36 en el marcador gracias al poder ofensivo del norteamericano Richardson, quien anotó seis unidades. Noel McKenzie desde la banca se convirtió en una alternativa de garantía y se mantuvo de titular liderando el ataque con cinco puntos, mismo cuota que Jonathan Martínez.

Richardson en ataque y Kirk en defensa mantuvieron al Real Estelí en la cima 61-59 al Tren del Norte de baloncesto. Los norteamericanos registraron cinco puntos y cinco rebotes, respectivamente, anulando el accionar de las Brumas con los hermanos Cacho, Dayton con 10 unidades, el jugador mejor cifra en un cuarto, y Dalton con tres puntos, cuatro rebotes y asistencias.

El intercambio de ataques en el final del encuentro deparó un inicio de cuarto emocionante que al final se borró cuando los estelianos alcanzaron una diferencia de 10 puntos. Brumas marcaba y Estelí también; sin embargo, los norteños estuvieron más efectivos y concentrados en su propio aro para defender los puntos de ventaja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí