14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Anthony Davis fue el líder del ataque de los Pelicans de New Orleans, que ganaron su primer partido de la serie. LA PRENSA/EFE/EPA/DAN ANDRSON

Anthony Davis fue el líder del ataque de los Pelicans de New Orleans, que ganaron su primer partido de la serie. LA PRENSA/EFE/EPA/DAN ANDRSON

Anthony Davis guía a los Pelicans a primer triunfo frente a Warriors

Anthony Davis anotó 33 puntos y llevó a los Pelicans de New Orleans a su primera victoria ante los Warriors de Golden State en la semifinal de conferencia

Los New Orleans Pelicans pasaron por encima este viernes 119-100 de los Golden State Warriors y recortaron su desventaja (2-1) en su serie de semifinales de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Pelicans, con un espectacular Anthony Davis, basaron su triunfo en su acierto desde la línea de tres puntos.

No en vano, batieron al descanso su récord desde esa distancia con 10 lanzamientos anotados en los primeros 24 minutos.

Lea: LeBron James otra vez es héroe en triunfo de Cavaliers ante Raptors

Davis, con 33 puntos y 18 rebotes, fue el ejecutor del plan elaborado por el técnico Alvin Gentry y llevado a cabo a la perfección por el base Rajon Rondo, quien finalizó con 21 asistencias.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic y el base Jrue Holiday contribuyeron con 16 y 21 tantos respectivamente.

Superados desde el arranque

Los Warriors se vieron superados desde el comienzo, penalizados por el desacierto de su “backcourt” estrella, formado por Klay Thompson y Stephen Curry, que regresaba a la titularidad luego de haber sido suplente en el segundo encuentro tras más de un mes de baja por una lesión en la rodilla.

El primer parcial acabó 30-21 para los locales, que habían gozado de una renta de hasta 13 unidades gracias a las 11 de Holiday. Curry y Klay se combinaban para tres puntos solamente.

En el segundo, Thompson se redimió con 20 tantos y Golden State se acercó a seis, aprovechando los únicos minutos de dudas de los Pelicans, que aún así se marchaban a los vestuarios con 62 tantos y 10 triples ante una de las mejores defensas de la liga.

Le recomendamos: Cleveland vence a Raptors en la prórroga y se adelanta en semis del Este

El descanso no espoleó a los visitantes y Nueva Orleans no perdonó, ampliando su ventaja hasta los 25 puntos, que resultaron definitivos.

Curry se sentó con 19 puntos (6-19), Klay con 26 (9-22) y Kevin Durant con 22.

Además: Al Horford guía a los Celtics a su primer triunfo de semifinal ante 76ers

Partidos

El cuarto partido entre Pelicans y Warriors se disputará de nuevo en territorio pelícano este domingo, a las 1:30 p.m., mientras que los Rockets de Houston enfrentarán en Utah al Jazz.

Antes, este sábado los Celtics de Boston jugarán contra los 76ers en Filadelfia a las 3:00 p.m. y los Raptors de Toronto visitarán los Cavaliers de Cleveland a las 6:30 p.m.

Deportes Anthony Davis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí