14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Banco Mundial

LA PRENSA/BLOOMBERG

Banco Mundial prevé alza en precios de productos básicos

Además se espera aumento de más del dos por ciento en el precio de los productos alimenticios y las materias primas, debido a las menores perspectivas de siembra.

Los alimentos, las materias primas y el petróleo se encarecerán en lo que resta del año, según previsiones del Banco Mundial, que apunta que el crudo promediará los 65 dólares “debido a la firmeza de la demanda y a las medidas restrictivas de los productores”.

La media del petróleo será superior a los 53 dólares del año pasado. Asimismo, “se espera que el precio de los metales aumente el tres por ciento este año, previendo alzas de las tasas de interés y mayores expectativas de inflación en Estados Unidos”.

Le puede interesar: La asistencia a la escuela no garantiza el aprendizaje de los niños, según el Banco Mundial

Además se espera aumento de más del dos por ciento en el precio de los productos alimenticios y las materias primas, debido a las menores perspectivas de siembra. Aunque se prevé que las perturbaciones climáticas sean mínimas.

“El precio del petróleo se ha duplicado con creces desde que tocó fondo en los primeros meses de 2016, ya que el gran excedente de existencias se ha reducido considerablemente”, afirmó John Baffes, economista superior y autor principal de Commodity Markets Outlook.

Lea también: Banco Mundial se distancia de nuevas cifras de pobreza de Nicaragua

Shantayanan Devarajan, economista en jefe interino del Banco Mundial, explica que “la aceleración del crecimiento mundial y el incremento de la demanda son factores importantes que explican los aumentos generalizados del precio de la mayoría de los productos básicos y los pronósticos de aumentos mayores del precio de estos productos en el futuro”.

Puede leer: Se desconoce el rumbo de la educación en Nicaragua

También aumentará de precio los cereales, los aceites y las harinas debido a las menores intenciones de siembra, indica el Banco Mundial.

El Banco Mundial resalta que “el ciclo moderado de La Niña que se extendió hasta los primeros meses del año solo afectó la producción bananera en América Central y la producción de soja en Argentina”.La posible introducción por parte de China de derechos compensatorios en respuesta al aumento de los aranceles de EE.UU. podría impactar en el mercado de soja.

Economía alimentos Banco Mundial petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí