14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actividad en la que participó la comunidad ciclística “se hizo como un acto conmemorativo para los universitarios que fueron asesinados en las protestas”.

Comunidad ciclística pedalea por jóvenes muertos

Marvin Jarquín, representante del grupo Crazy Bikes, explicó que la actividad en la que participó la comunidad ciclística “se hizo como un acto conmemorativo para los universitarios que fueron asesinados en las protestas”.

La mañana de este domingo 29 de abril, más de cincuenta ciudadanos vestidos de azul y blanco, miembros de varias comunidades ciclísticas de Managua, hicieron un recorrido simbólico en honor a los estudiantes y jóvenes asesinados durante las protestas y enfrentamientos librados en Nicaragua en los últimos días. Diferentes organismos de derechos humanos hablan de más de 50 e incluso de más de 60 asesinados.

Marvin Jarquín, representante del grupo Crazy Bikes, explicó que la actividad en la que participó la comunidad ciclística “se hizo como un acto conmemorativo para los universitarios que fueron asesinados en las protestas”.

El recorrido fue simbólico. Partieron de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y llegaron hasta la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), dos de los recintos universitarios donde los enfrentamientos contra la Policía Nacional fueron más crudos.

Al llegar a la Upoli, los bicicleteros realizaron un acto conmemorativo en el que colocaron rosas blancas en el monumento ubicado en una de las entradas de la universidad, donde también estaban las fotografías de todas las víctimas. “No nos podíamos quedar indiferentes a la situación, teníamos que expresarnos”, dijo Jarquín.

Peregrinación en bicicleta

El 1 o el 2 de mayo al país estaría entrando Andrés Fonseca, un triatleta guatemalteco que actualmente se encuentra haciendo una peregrinación en bicicleta desde Guatemala hasta Nicaragua. Con una bandera blanca en la mano, pretende traer un mensaje de paz y solidaridad al país, explicó Marvin Jarquín. Además, el guatemalteco espera poder hablar con los estudiantes, quienes han liderado la insurrección ocurrida en las últimas semanas de abril.

Nacionales bicicletas Ciclistas protestas UNI Upoli archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí