14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El mejoramiento de la vía durará aproximadamente un mes. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Reparan vía en el empalme de Boaco

Unos cuatrocientos metros de la calle central del barrio Jorge Alberto Brizuela, en el Empalme de Boaco,serán reparados por la municipalidad

Unos cuatrocientos metros de la calle central del barrio Jorge Alberto Brizuela, en el empalme de Boaco, municipio de Teustepe, serán reparados por la municipalidad, la cual invertirá unos 2.7 millones de córdobas, según el Plan de Inversión Anual (PIA).

Para la pobladora María Luisa Brizuela este será un buen proyecto, puesto que la vía estaba en mal estado, solo permitía la circulación limitada y se llenaba de lodo con las lluvias. “Hace mucho tiempo que no teníamos una calle como la que teníamos ahora, agradecemos a la Alcaldía por esto. La reparación tiene unas dos semanas, nos dijeron que la van a ampliar, pero no nos han dado fecha (para terminarla)”, relató.

Puede interesarle: Ante la falta de buses, pobladores caminan dos horas para llegar a Boaco

De acuerdo con los encargados de la obra, el proyecto consiste en la ampliación de la vía, cuyo ancho aumentará 1.8 metros en total, asimismo, el cambio completo de adoquines y las mejoras en la calle, la que estaba llena de baches.

Por su parte, la pobladora Rosa Robleto comentó que la obra los beneficiará mucho, puesto que el invierno convertía en un lodazal la calle, aunque también era adoquinada. “Teníamos añales de pedir la calle, unos diez años”, agregó.

Robleto añadió que las calles aledañas también deberían ser reparadas puesto que la comuna tiene mucho tiempo de no invertir en estas. “Solo aquella calle van a componer y aquí (la otra calle) no, nos vamos a llenar más de agua”, argumentó.

También lea: Jubilados se sienten engañados por la comuna de Boaco

De acuerdo con el poblador Miguel Gómez, la calle que no será reparada fue construida por él mismo, con ayuda de sus vecinos, hace unos 25 años. Desde entonces, se ha solicitado apoyo para la reparación durante el invierno, porque el agua se mete a las casas o hace intransitable la vía.

“Los proyectos que vienen son para otras calles, pero no para esta, nos tienen olvidados”…dijo Gómez, agregando que en reiteradas ocasiones han enviado por escrito a la comuna, solicitudes para la rehabilitación de esta otra vía, adyacente a la calle central, pero no reciben respuesta. “Todos los inviernos tenemos que hacer zanjeos y reparaciones de calles, que lo hacemos los de esta cuadra; hasta que estamos navegando en agua, viene la Alcaldía a ayudarnos”, concluyó.

Lea también: Autoconvocados Pintan de azul y blanco la calle central de Boaco

Departamentales Boaco Teustepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí