14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unan-León

Estudiantes de la Unan-León. LA PRENSA/Eddy López

Estudiantes de la Unan-León protestan contra sus autoridades

"No queremos que nos saquen de las secciones para ir a una marcha", dicen los estudiantes que este sábado realizaron una protesta en el recinto universitario

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-León, protestaron desde tempranas horas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, exigiendo que las autoridades de la universidad desistan de sus funciones.

“Estamos reclamando nuestros derechos como estudiantes, exigimos que el CUUN (Centro Universitario de la Universidad Nacional) se vaya de la universidad, que la autonomía de la universidad regrese, exigimos nuevas elecciones estudiantiles. Queremos que se haga justicia con todas esas personas y estudiantes muertos, no queremos que las cosas sean politizadas, no queremos que nos saquen de las secciones para ir a una marcha o protesta, no queremos que nos sigan dando puntajes para ir a marchas”, dijo Heydi Ramírez, estudiante de cuarto año de Gestión Turística y Hotelera.

Los estudiantes también solicitaron la renuncia de Walter Malta, presidente de la Facultad de la Facultad de Ciencias Económicas. Angelo Miguel Corea, estudiante de cuarto año de Turismo, exigen que se vayan los dirigentes del CUUN de la Unan-León.”Hay muchos atropellos, hace poco pasó callándonos nuestra jefa, no podemos tener tantos atropellos, somos estudiantes y queremos estudiar, pero no es justo que Nicaragua esté pasiva como que nada ha pasado. Digamos a una sola voz: Fuera a toda esta corrupción, eso queremos como estudiantes y que vuelva la autonomía y la democracia en Nicaragua”, expresó Corea.

LA PRENSA/Eddy López

Vilma Marín, también estudiante de Turismo, está en contra de las actitudes de las autoridades universitarias. “A la hora de los plantones en el costado este del hospital de León, amedrentaron y golpearon a nuestros compañeros estudiantes y golpearon a anciano de la tercera edad y estamos aquí reclamando la autonomía de la universidad. No queremos al CUUN, el CUUN no nos representa a nosotros, eran parte de las turbas que incendiaron parte del centro de León y quisieron culpar a nuestros compañeros, no queremos que nuestra universidad siga corrompida por un partido político”, expresó Marín.

Departamentales estudiantes protesta UNAN-León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí