14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes auto convocados instalaron una bandera de Nicaragua en el cerro más vistoso de Boaco. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Bandera de Nicaragua en cerro de la ciudad de Boaco

En la cima del popular cerro la bandera de la ciudad de Boaco, ondea el pabellón azul y blanco, colocado por jóvenes boaqueños autoconvocados

En la cima del popular cerro la bandera de la ciudad de Boaco, ondea el pabellón azul y blanco, el cual fue colocado por los jóvenes boaqueños autoconvocados, quienes ahora son parte del Movimiento Universitario 19 de abril.

De acuerdo a Norman Robleto, uno de los autoconvocados, los jóvenes quieren rescatar la tradición de que exista una bandera nacional en este cerro. “Esto salió del apoyo del toda la población boaqueña, de un grupo de jóvenes que han hecho el trabajo de subir los materiales, traer el perlín y traer la bandera”, refirió.

Puede interesarle: Autoconvocados Pintan de azul y blanco la calle central de Boaco

Robleto explicó que esto es parte de las actividades cívicas y pacificas realizadas en la ciudad, las cuales empezaron el 19 de abril, para despertar en los pobladores un verdadero patriotismo. “Queremos decirle al pueblo de Nicaragua que los boaqueños estamos con los jóvenes estudiantes en la lucha por una Nicaragua libre”, añadió.

El lugar donde fue colocado la bandera está ubicado atrás del barrio San Francisco y a un costado del barrio Eliot Abraham, y su cima es visible desde prácticamente toda la ciudad.

Lea también: Ante la falta de buses, pobladores caminan dos horas para llegar a Boaco

Por su parte, el joven Danilo Sequeira, agradeció el apoyo del dueño de la propiedad, la iglesia católica y de la población que ha confiado en ellos y han aportado a la realización de las diferentes actividades cívicas en la ciudad.

“La gente nos ha apoyado enormemente, les agradecemos al pueblo boaqueño, muchas gracias al dueño de este terreno que nos permitió colocar esta bandera, también a la iglesia católica por el gran apoyo que nos han brindado”, agregó.

También lea: Jubilados se sienten engañados por la comuna de Boaco

La actividad más reciente de estos jóvenes fue ir de casa en casa a colocar banderas de Nicaragua, con el debido permiso de los propietarios.

Según Sequeira, también se han encontrado con pobladores, usualmente trabajadores del Estado, que no permiten que se coloque la bandera nacional en sus hogares. “Nos topamos con una persona que nos dijo que éramos comprados, que alguien nos pagaba por hacer estas cosas, pero nosotros lo hacemos de corazón, por la lucha de Nicaragua”, concluyó.

Departamentales bandera de nicaragua Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí