14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Bartolo Colón no ganó, pero siguen en pie de lucha

Bartolo Colón no pudo avanzar ante Boston este viernes, pero con 241 triunfos sigue muy cerca del récord de 245 triunfos de Dennis Martínez

En los próximos días (el 24), Bartolo Colón llegará a 45 años, sin embargo, si usted lo mira lanzar, no parece de esa edad. Su recta aún alcanza las 90 millas y se mueve hacia cualquier lado, mientras que su cambio de velocidad parece detenerse a medio camino.

Todo eso admirable. Quizá lo que no nos alegra, es que muy pronto debe superar el registro de más victorias de Dennis Martínez (245) para un lanzador latino. Colón ha llegado a 241 y ayer no pudo avanzar contra Boston, que derrotó a los Rangers 5-1.

Colón está en su campaña número 21. Trabaja en Grandes Ligas desde 1997, cuando era un lanzallamas con Cleveland. Tenía un promedio de 97 millas en su recta, que ha sido su arma clave dentro de un repertorio eléctrico.

En 2002 ganó 20 juegos en un esfuerzo combinado entre los Indios y los Expos. Tuvo un balance idéntico de 10-4 para ambos clubes y al final cerró con 20-8 y 2.93, pero su año cumbre fue 2005 cuando ganó el Cy Young.

Ese año, Bartolo registró 21-8 y 3.48 con los Angelinos de Los Ángeles. Acumuló un total de 222.2 episodios y le ganó el duelo a Mariano Rivera, quien con 7-4, 1.38 y 43 salvados, fue segundo en la votación por el famoso galardón.

Además de sus dos campañas de 20 victorias, Colón tiene tres temporadas de 18 triunfos, cuatro de 15 y tres de 14. A lo largo de su carrera, tiene un promedio de 15-11 y 4.03 por año, lo que demuestra la consistencia que ha tenido.

Por ahora su objetivo más cercano es superar las 243 victorias de Juan Marichal, todavía récord para un lanzador dominicano. La meta próxima será Dennis Martínez y sus 245 triunfos, registró vigente desde 1998.

Anoche no pudo avanzar porque Boston lo atacó con cuatro jonrones en siete innings, pero no hay dudas que Bartolo sigue luchando y a sus 45 años por supuesto que es admirable lo que hace, más allá de que en un momento estuvo suspendido por esteroides, pero se ha reivindicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí