14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago pelea el 15 de junio próximo ante McWilliams Arroyo. LA PRENSA/ARCHIVO

Carlos “Chocorroncito” Buitrago: “Sé que muchos no creen en mí”

Carlos "Chocorroncito" Buitrago va a una quinta oportunidad de disputar una corona mundial de boxeo y como es natural, pocos creen que logrará imponerse en esta ocasión.

Luego de cuatro intentos fallidos por alcanzar la cima, Carlos “Chocorroncito” Buitrago sabe que su credibilidad está afectada.

Pero en lugar de desplomarse y resignarse a aceptar una carrera de brillo marginal, ha decidido pelear y concentrar todos sus esfuerzos en su probable último chance para coronarse campeón del mundo.

Buitrago, de 26 años, y con una marca de 30 victorias, tres derrotas y un empate, con 17 triunfos antes del límite, disputará un título mundial por quinta vez el próximo 16 de junio ante el boricua Ángel Acosta.

El pinolero intentará arrebatar la corona de las 108 libras de la OMB en poder de Acosta, quien muestra un llamativo balance de 17-1, con 17 nocauts. La batalla será en el coliseo José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Sin embargo, después de verlo tropezar en cuatro ocasiones, son muy pocos quienes creen que ahora sí podrá alcanzar la meta. Pero entre esos pocos está el propio peleador y afirma que no fallará.

“Es lógico que muy pocos crean en mí, eso lo sé y lo entiendo, pero yo que soy quien subirá al ring a intercambiar golpes con Acosta, sí creo que puedo ganar y trabajo para eso”, aseguró el pugilista.

Dueño de un boxeo vistoso, con un buen nivel técnico y habilidades para aplicar variantes, Buitrago no ha sido cuestionado por sus recursos, sino por su entrega, por sus agallas, a la hora del combate.

“En cada pelea me he entregado a fondo. El primero que quiere ganar soy yo. Sé lo que significaría un título para mi país, pero sobre todo para mí y para mi familia, sin embargo ha habido detalles que me han impedido coronarme”, afirma.

Preparación cuestionable en el pasado

El principal de esos detalles es, a juicio de muchos, la preparación cuestionable de Carlos, quien suele arrancar a tambor batiente, pero luego de cinco vueltas, decae en su ritmo y termina por sucumbir.

“Eso es verdad. Tengo que reconocer que me ha faltado más empeño en la preparación, pero hay que tomar en cuenta que llevo años peleando en 105 libras y ya no podía dar la categoría”, explica.

Lo diferente ahora es que comenzó a trabajar con tiempo y con la incorporación del entrenador venezolano Luis Escorche a su campamento, pretende no dejar ni un cabo suelto para el nuevo reto.

“Me he sentido muy bien con Escorche, todos sabemos de su experiencia con otros boxeadores nacionales que han sido incluso campeones del mundo y estamos trabajando con empeño”, señala.

No obstante, el reto no es fácil. A diferencia de otros peleadores ante quienes disputó una corona mundial, Buitrago tendrá enfrente a un peleador de potente pegada, que suele salir a atropellar a sus rivales.

“Pues yo veo como una ventaja para mí que él sea un peleador frontal y que busque siempre el nocaut. Creo que me favorece porque yo sé moverme y puedo pelear a diferentes distancias”, considera.

Buitrago perdió su primer chance de coronarse en 2013 ante el filipino Merlito Sabillo. Luego tropezó en 2014 y 2016 ante el tailandés Knocaut CP Freshmart y finalmente ante Hiroto Kyoguchi en diciembre pasado en Japón.

“Para mí es una bendición de Dios tener una oportunidad más y sobre todo bastante rápido, si consideramos que perdí por nocaut ante Kyoguchi, pero ahora sí la voy a aprovechar”, dice con firmeza.

Ante su probable última oportunidad, Buitrago luce empeñado en restaurar su credibilidad.

¿Qué dice Luis Escorche?

Dueño de un amplio historial, que incluye el haber entrenado púgiles pinoleros como Luis Pérez, Adonis Rivas, Ray Márquez, Eddy Sáenz y Ricardo Mayorga, Luis Escorche está ilusionado con Carlos Buitrago.

“Yo veo una gran oportunidad en este combate para Carlos. Conozco sus virtudes y sus defectos y puedo decirte que lo que lo ha afectado ha sido la preparación, por eso ahora hemos trabajado con intensidad y con el favor de Dios vamos a traer esa corona para Nicaragua”, señala.

“He visto varios vídeos de Ángel Acosta y puedo afirmar con gran seguridad que le podemos ganar. Yo imagino esta pelea como la que hizo Adonis Rivas ante Joel Luna Zárate, es decir, Buitrago se va a mover mucho y va a golpear con inteligencia. Vamos a ganar”, dijo Escorche.

Deportes boxeo Carlos “Chocorroncito” Buitrago archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí