Everth Cabrera sube su promedio a .277 en la Liga Mexicana

Everth Cabrera se ha levantado de un lento inicio: “poco a poco he ido tomando el ritmo. Tenía rato de no jugar en este nivel y cada vez me siento mejor”.

Everth Cabrera batea .342 desde que llegó a los Leones de Yucatán. LA PRENSA/CORTESÍA MiLB.COM

Everth Cabrera  pegó dos hits y elevó su promedio de bateo a .277, su punto más alto en la Liga Mexicana.

Cabrera se ha levantado tras un lento inicio. “Poco a poco he ido tomando el ritmo. Tenía rato de no jugar en este nivel, pero cada vez me siento mejor”, explicó el short stop pinolero de los Leones de Yucatán, quienes ayer perdieron 9-0 ante los Pericos de Puebla.

Lea además: Buen debut de Jonathan Loáisiga en Doble A con los Yanquis

El nandaimeño se fue de 3-2 y desde que llegó a Yucatán está bateando para .342, por 13 hits en 38 turnos. El nica inició la campaña con los Algodoneros de Unión Laguna, con quienes registró porcentaje de .252 (103-26). Así que de manera global lleva 39 imparables en 141 visitas al plato.

Esta actuación ascendente del nica podría servirle para llamar la atención de algún equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde ya estuvo antes con Obregón y Culiacán, y hasta ganó una Serie del Caribe con los primeros.

El otro nica en México, Elmer Reyes, se fue de 2-0 con los Olmecas de Tabasco, en el primero de un doble juego frente a los Diablos Rojos de México.

Reyes fue sustituido en el partido y no apareció en el segundo, por lo que se podría creer que sufrió alguna dificultad física. En días recientes estuvo en reposo para superar una dolencia.

El nica es el mejor bateador de los Olmecas con promedio de .341 (132-45).

Novoa entre líderes

En las Ligas Menores, Melvin Novoa se fue de 4-1 con una impulsada con Hickory en Clase A y dejó su promedio en .337, que es el cuarto mejor de la Liga Suratlántica, y además es sublíder en producidas con 22.

También: Melvin Novoa tiene una gran motivación para crecer en las Ligas Menores

El jonronero transformado en lanzador por su potente brazo, Jairo Beras, tiró 2.2 innings sin hit ni carrera, con un golpe y tres ponches, con Down East en Clase A fuerte. Su efectividad está en 2.31 y lleva 14 abanicados en 11.2 episodios.

Tanto Novoa  como Beras son de los Rangers de Texas.

En tanto, Jesús López, de Oakland, estuvo de 4-0 y bajó a .183 con Beloit en Clase A.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: