14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Genaddy Golovkin fue fulminante. LAPRENSA/ AFP

Golovkin fulmina a Martirosyan y festeja veinte defensas en peso mediano

Faltando diez segundos para que terminara el primer round, con brazos extendidos y una combinación de pura velocidad, Martirosyan hizo lo que pocos han podido, poner en modo retroceso a GGG

Pararse frente a Gennady “GGG” Golovkin es un suicidio. Vanes Martirosyan, el oponente elegido para la fiesta mexicana del 5 de mayo, fue noqueado duramente en dos asaltos por el kazajo la noche del sábado en el StubHub Center de California, victoria con la que llega a veinte defensas de sus títulos del peso mediano (160 libras) de la AMB, CMB, FIB y OMB.

Faltando diez segundos para que terminara el primer round, con brazos extendidos y una combinación de pura velocidad, Martirosyan hizo lo que pocos han podido, poner en modo retroceso a GGG. Fue la acción más aplaudida. Pero después se le vino encima la avalancha.

Bastó el anuncio de la ronda dos para que Golovkin, con el orgullo herido por la acción inicial del armenio, metiera el acelerador de su ataque, castigando con uppercuts, después con golpes al rostro, hasta que Martirosyan quedó a merced en las cuerdas, y su cara fue una pera loca. Sus piernas se doblaron y su cuerpo quedó estirado en la lona. Quiso levantarse pero quedó en el intento.

Golpe letal

La sentencia del final llegó al minuto con 50 segundos y la fanaticada mexicana que se hizo presente para celebrar su fecha de independencia, no hizo otra cosa que vitorear a toda garganta a GGG, y llenó con abucheos el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez, cuando este salió en el periodo de preguntas, como la figura ausente de por el famoso caso del clembuterol.

GGG, sin oposición más seria que Canelo Álvarez en este momento, vivió una noche especial en términos matemáticos, ya que completó veinte defensas de sus títulos en peso mediano, empatando al ex boxeador estadounidense Bernard Hopkins.

Para llegar a este punto de su laureada carrera, GGG despegó con su primera defensa en diciembre de 2010, ante el colombiano Nilson Tapia en Panamá, sin imaginar que siete años y medios después se pondría a la par de Hopkins, al que la tarea le tomó diez años.

Deportes boxeo Gennady Golovkin GGG archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí