¿Posible sorpresa? Real Estelí y Juventus FC en ventaja en partido de vuelta de semifinal

Los finalistas del Torneo de Clausura se conocen esta noche en Diriamba y Estelí. A las 6:00 p.m. el Tren del Norte recibe al Ferretti y a las 8:00 p.m., el conjunto local espera al Juventus

El mexicano Gregorio Torres será una de las amenazas de Denis “el Pulpo” Espinoza y su defensa. LAPRENSA/ ARCHIVO/ JADER FLORES

El Real Estelí parece de regreso a la Final. El plantel, los antecedentes y las estadísticas lo respaldan sobre el Ferretti. El Juventus FC llega con ventaja y motivado a Diriamba donde el Diriangén es capaz de crecerse y evitar un fracaso. ¿Estelí avanzará sin problemas y diriambinos remontan apelando a su historia, o habrá alguna sorpresa?

Lea: Denis “El Pulpo” Espinoza: “Nunca hemos sido favoritos, pero hemos logrado grandes cosas”

Los finalistas del Torneo de Clausura se conocen esta noche en Diriamba y Estelí. A las 6:00 p.m. el Tren del Norte recibe al Ferretti en el Estadio Independencia y a las 8:00 p.m., en el Estadio Cacique Diriangén, el conjunto local espera al Juventus FC.

El Real Estelí y Diriangén son los favoritos para estar en la final, pero ninguno dio el golpe de autoridad que se esperaba. Los estelianos empataron 1-1 con ventaja numérica y los diriambinos cayeron 2-1 con un jugador menos.

Mano a mano

Los norteños son superiores a los capitalinos línea por línea, a excepción de la portería. Ahí Denis “el Pulpo” Espinoza saca ventaja a Henry Maradiaga, pero el portero de San Marcos no podrá solo contra el poderío del rival. El Pulpo fue clave para que el partido de ida no acabara en goleada, sin embargo en la vuelta es difícil que repita.

Te interesa: Anderson Treminio, del Juventus FC: “No nos vamos a defender, iremos por el partido sin especular”

Gregorio Torres (8 goles ), Carlos Chavarría (7) y Luis Manuel Galeano (3) se perfilan como el ataque estelar escoltados por el Pablo Gallego (7). Entre los cuatro suman más de la mitad de los goles totales (41) del equipo, una losa muy pesada para el Pulpo quien no contará con los centrales Rafael De Almeida y Cristhian Gutiérrez.

Los capitalinos necesitan ganar o empatar con dos o más goles para conseguir la mayor sorpresa del Clausura. Sin embargo, el primer resultado no lo consiguen desde el 2015 y el segundo marcado desde el 2009. Otra noche perfecta pinta muy difícil.

Dilema del Diriangén

La doble imagen del Diriangén en el partido de ida lo dejó en una situación complicada. Rápidamente permitió dos goles que definieron el partido aunque después mostró un gran potencial dominando el juego y las situaciones del partido, sin embargo para esta noche está exigido a la excelencia.

También: Andrés Mendoza, del Diriangén: “En casa somos fuertes, ganamos contra los equipos grandes”

El dilema del Diriangén será suplir bien las bajas en defensa y contrarrestar el ímpetu del Juventus. Erick Téllez y el tico Josué Meneses, los centrales, se pierden el duelo por sanción al igual que los atacantes del Juventus Alexis Somarriba, Maycon Santana y Dennis Berger, no obstante las ausencias Caciques pesan más porque el oponente cuenta con soluciones de garantías en Lester Jarquín, Ricardo Mendieta, Carlos Félix, el goleador del Clausura, y Brandon Ayerdis.

Sin los dos centrales en la alineación, el Diriangén perdió 2-1 contra Madriz en la fecha 4 y empató 1-1 contra CD Ocotal en la última jornada cuando estaba asegurado. Ahora la situación es diferente porque hay presión y el adversario está con confianza y en ventaja.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: