14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el plantel del Municipal Jalapa en el Torneo de Clausura. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MUNICIPAL JALAPA

El campeón Municipal Jalapa avanza invicto a cuartos de final de Segunda División

Los cuartos de final arranca este domingo y los jalapeños son los favoritos para llegar a la final y repetir el título como en el Torneo de Apertura

El favoritismo del Municipal Jalapa no tiene espacio a dudas. La tropa de Leónidas Rodríguez parece destina a regresar a la Liga Primera. El primer paso ya lo dio al quedar campeón del Torneo de Apertura 2017 y en el Clausura se perfila para volver a repetir.

Los jalapeños avanzaron invictos a los cuartos de final, que despega este domingo, tras quedar con 14 victorias y cuatro empates en la etapa regular. La racha asciende a 20 partidos al hilo sin perder sumando los dos encuentros de la Final del Apertura, datos que refuerza su etiqueta de principal candidato para asumir el puesto dejado por el San Francisco en Liga Primera.

Un plantel balanceado con experiencia y juventud, es la base del éxito de los jalapeños que parecen sólidos en cada una de sus líneas. El veterano Salvador García lidera la defensa, mientras Marlon “Metanol” Medina da equilibrio en el medio campo. Gabriel Avilez (14 goles) desequilibra por las bandas y Deybin Reyes, el líder goleador con 18 tantos, marca los goles.

Los cruces

El Municipal Jalapa finalizó líder del grupo B con 43 puntos, seguido de Las Sabanas (35), Bravos del Primavera (32) y El Viejo FC (30). En el A, CD Sébaco, subcampeón del Apertura, quedó a la cabeza con 37 unidades, escoltado por FC Estelí (34), San Marcos (32) y Mina FC (31).

Los cruces en cuartos serán entre grupos a doble partido a partir de este domingo: 1A vs. 4B, 1B vs. 4A, 2A vs. 3B, 2B vs. 3A.  Mina FC vs. Municipal Jalapa y Bravos vs. Estelí, ambos a las 11:00 a.m. San Marcos vs. Las Sabanas y El Viejo FC vs. CD Sébaco, ambos a las 3:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí