Dos chispazos del Real Estelí desconectan al Ferretti y asegura la Final

La imagen de los capitalinos auguró un duelo intenso y de alta intensidad, que se cumplió de principio a fin este sábado en el Estadio Independencia de Estelí

Marlon López celebra su gol con Carlos Chavarría (10). LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Un planteamiento ordenado, compacto atrás para proyectarse con espacios presentó el Ferretti. Tras una jugada con esas características, se generó una serie de ocasiones a favor de los capitalinos. Ribonson Luis centró al punto de penalti, Yosimar Rivera recepcionó y disparó. El remate se estrelló en un central y rechace le cayó a Marcos Méndez (12′), quien de primera intención definió pero Josué Quijano sacó el esférico cuando el portero estaba vencido.

Esa imagen de los capitalinos auguró un duelo intenso y de alta intensidad, que se cumplió de principio a fin este sábado en el Estadio Independencia de Estelí. Incluso con el marcador desfavorable los ferretistas intentaron recortar pero por el oficio y manejo del Real Estelí le pemitió imponerse 2-0 y avanzar a la Final del Torneo de Clausura, tras ganar la serie semifinal.

El Estelí se presentó infiel a su estilo: control de balón, posesiones largas buscando el espacio para quedar en posición de tiro, penetrar con balón controlado o filtrar. Esos conceptos de juego quedaron plasmados en el remate de Carlos Chavarría (17′) tapado por René Huete, el tiro libre Gregorio Torres (28′) en los linderos del área y el disparo de Richard Rodríguez (31′) despejado por Denis «El Pulpo» Espinoza.

Sorprendente Ferretti

La lucidez futbolística del Ferretti sorprendió porque se esperaba un equipo más cauteloso pero jugó balanceado: bien parado atrás con orden y aplicación ,y rápido con la posesión de balón buscando la portería contraria con la velocidad de Cristhian Flores y Jeffrey Chávez, dos jóvenes habilidosos.

El Estelí tuvo su primer oportunidad clara después de media hora. El juvenil Luis López centro al punto de penalti donde estaba Carlos Chavarría (35′), quien solo ante El Pulpo no pudo conectar el balón. El buen tino del conjunto local llegó en el segundo tiempo, con dos chispazos  en cinco minutos, como está acostumbrado a liquidar.

Gregorio Torres recibió en la orilla del área y combinó con Chavarría, quien de espalda al arco abrió para Josué Quijano. El lateral derecho del Tren del Norte centró de primera intención al punto donde se movió Torres, quien cabeceó (70′) entre los centrales del Ferretti.

Estelí capitalizó

El tanto obligó al equipo capitalino a tomar riesgos adelantando las líneas. El Estelí se aguardó atrás para contragolpear y rematar el partido  en un descuido, y lo consiguió. Tras un rechace en una acción ofensiva del Ferretti, Marlon López (75′) recibió el balón en el centro de campo y se marchó en velocidad, El Pulpo achicó bien tapando a el Chino, pero el rebote le pegó a Carlos Membreño habilitando al volante del Estelí quien marcó a puerta vacía. 2-0 lapidario.

Las fricciones entre los jugadores se volvieron constantes en el segundo tiempo. La primera se generó entre los ingresados Darwin Ramírez (Ferretti) y Luis Manuel Galeano (Real Estelí) que terminó con la expulsión al minuto 90. Una fuerte entrada de Pablo Gállego (90+2) sobre Flores generó otro enfrentamiento entre el español y El Pulpo, quien le reclamó por tirar el balón tras decretarse la falta.

El final del partido no tardó en llegar y los estelianos celebraron la clasificación a la Final, una instancia en la cual estaban obligados a llegar y coronarse. Su nómina se lo exige. El rival saldrá de la otra serie entre Juventus y Diriangén se enfrentan a las 8:00 p.m.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: