14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tico Andrés Mendoza sentenció el triunfo a favor del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA/ LEONEL RODRÍGUEZ

¡Clásico en la Final! Diriangén remonta al Juventus FC y enfrenta al Real Estelí por el título

Los diriambinos anularon a los capitalinos que fueron limitados con la sensible lesión de Anderson Treminio y volverán a la Final después de tres años

En el Estadio Cacique, el Diriangén se transforma. El equipo se emplea a fondo, la afición se compromete a la causa y asfixia al adversario. Esa amarga experiencia la sufrió el Juventus este sábado por la noche al quedar sin respuesta ante la presión de los diriambinos que ganaron 2-0 remontando la  semifinal del Final del Torneo de Clausura.

Los Caciques regresan a una final tres años después de su última ausencia y disputarán ese ansiado título ante su principal adversario, el Real Estelí, un Clásico Nacional que no se da en esta instancia desde el 2015. La serie despega el 12 de mayo en Diriamba y finaliza el 19 en Estelí.

La intensidad de juego del Diriangén abrumó al Juventus, que le costó reaccionar. Los diriambinos presionaron desde el inicio, se fueron encima jugando en el campo contrario y buscaron finalizar las jugadas de cualquier formar. Si los espacios se cerraban ensayaron de larga distancia, un recurso que lo intentaron en tres ocasiones en 20 minutos, pero solo el disparo de Abner Acuña (19′) provocó mayor peligro.

Mano a mano

El empuje ofensivo del Juventus pasó por la banda de Brandon Ayerdis, un volante agresivo en el uno contra uno, pero con poco contacto del balón. Los capitalinos apostaron a jugadas esporádicas a partir de los espacios que dejaban los Caciques. En una acción propiciada a partir de esas circunstancias, el Diriangén se salvó con un cabezazo de Anderson Treminio (19′) que pegó en el travesaño.

Ninguno daba el balón partido y cada jugada peleaban con el cuchillo entre los dientes. Por eso a la media hroa de juego, se produjo el primer conato de pleito que no pasó más allá de los empujones. Sin embargo, cinco minutos después llegó la peor noticia para el Juventus: su jugador del momento en ofensiva, Anderson Treminio, sufrió una fatal lesión. En una barrida se le quedó pegado el pie derecho que provocó una factura de tibia y peroné, según informó el club.

El Diriangén se empleó a fondo comenzó la segunda parte. El gol era su prioridad y fue a buscarlo de cualquier manera. El tico Andrés Mendoza (47′) advirtió con un cabezazo que pasó peligrosamente por encima de la portería. La insistencia del equipo diriambino poco después tuvo recompensa. El Diriangén recuperó el balón cerca del área y Luis Fernando Coronel centró al punto de penalti donde Acuña (51′) se adelantó a Nasser Valverde y definió.

Todo o nada

Los capitalinos se soltaron en ataque y los diriambinos se contuvieron un poco y dejaron la batuta del juego a sus jugadores desequilibrantes como Yeison Esquivel. El volante tico se marchó individualmente y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño, pero su compatriota Mendoza estuvo al acecho y cazó el rechace para sentenciar el encuentro.

La salida de Treminio desminuyó al Juventus, que no volvió inquietar al Diriangén en el área como lo hacía el bluefileño. Al final la polémica quiso empeñar el juego en un disparo de Diego de la Cruz (90+2′) que pegó en la pierna de Pedrinho, los jugadores del Juventus reclamaron penalti pero el árbitro Nitzar Sandoval no lo decretó.

Con el duelo finalizado, el conato de pleito se instaló en el centro de campo dañando la buena imagen del espectáculo. Un jugador del Diriangén le pegó en la cara al mexicano Carlos Félix provocando un alboroto que no pasó o más por la sensatez de la mayoría que llegó a evitar problemas, mientras Diriamba celebraba su regreso a otra final de la Liga Primera.

Deportes Futbol Total Diriangén Juventus FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí