Opciones de comidas saludables para llevar al trabajo

La tendencia en nutrición es consumir cada vez más alimentos naturales, evitar comidas muy procesada y ultras procesadas

comidas

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

La tendencia en nutrición es consumir cada vez más alimentos naturales, evitar comidas muy procesada y ultras procesadas. Es altamente recomendable preparar los alimentos en casa pero esta tarea para algunas personas suele resultar un poco complicada si no nos organizamos bien.

Lo primero es planear lo que queremos comer. Así podemos comprar los ingredientes a utilizar. Haremos el ejemplo con los almuerzos para la semana de lunes a viernes en el supuesto de cocinar para llevar al trabajo.

Si dispone de poco tiempo en las mañanitas, haga preparaciones previas el fin de semana. Cocer pechuga de pollo sin piel para dos almuerzos, una lo prepara con pasta y salsa de tomate natural y la otra la corta en cubitos y la saltea con ajo y aceite de olivo, mezclada con papas previamente cocidas y apio picado.

A media semana puede hacer un guacamole con huevo, tomate, culantro, para comer con frijoles y tortilla. La carne de res cortada en fajitas hágala salteada con palitos de zanahoria y ramitos de brócoli sazonado con ajo y paprika. Combina con pasta o papa o tortilla, también con arroz.

Cocine el filete de pescado en papillote con tomate aceite de olivo y albahaca acompañe con papa hervida con cáscara y ensalada de zanahoria y remolachas ralladas en crudo aderezadas con limón y aceite de olivo. Esta ensalada la puede mezclar con arroz blanco, sabe delicioso.

Quienes trabajamos fuera de casa también podemos organizarnos para comer saludable.


Mjgonzalez@clinicavidassludable.com

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: