14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicaragua

Taniyah, cantante nicaragüense radicada en Los Ángeles.

Taniyah, Perrozompopo y otros artistas nicaragüenses cantan por la paz de Nicaragua

"Colombia de paz y amor, esta canción la quiero dedicar a Nicaragua por todo lo que han estado sufriendo recientemente por su dolor", dijo la nicaragüense radicada en Los Ángeles Taniyah

“Colombia de paz y amor, esta canción la quiero dedicar a Nicaragua por todo lo que han estado sufriendo recientemente por su dolor y queremos decirle que esta canción es dedicada para ustedes”, dijo la nicaragüense radicada en Los Ángeles Taniyah.

La dedicatoria va junto al video musical donde se puede ver las imágenes de lo que han sido las protestas en el país.  “Dedico esta canción a mi gente de Nicaragua al la cual deseo que reine la paz y el amor”, agregó Taniyah a la publicación.

Pero Taniyah no es la única que ha utilizado la música para alzar su voz. Ceshia Ubau, días después de haber iniciado la primera protesta en Managua, compartió en sus redes sociales una canción de más de un minuto de duración, Vela, en el que pide justicia y libertad de expresión.

 

Un homenaje, desde el dolor y el agradecimiento”, escribió la joven cantautora en Facebook.

“Un homenaje a todos los jóvenes universitarios y personas que han muerto a partir del 19 de abril 2018, en la defensa de la libertad de expresión en Nicaragua”, agregó.

La sangre de abril es la canción que dedicó Perrozompopo a Nicaragua. “A la memoria de todas las personas de mi país, que en algún momento dieron su propia vida en la lucha. En cualquier lucha… Que se repose la paz en todos los sitios de mi querida Nicaragua”, escribió el compositor en su página de Facebook.

Carlos Mejía Godoy también ha estado activo y hasta el momento ha compartido dos de cuatro canciones que está grabando: Jóvenes de abril y Soy Alvarito Conrado. Hasta el momento el cantautor solo ha publicado la letra de las canciones.

Por su parte Luis Enrique Mejía ha usado sus redes sociales para reflexionar sobre la situación del país y compartió con sus seguidores un escrito con el título Bienaventuranzas a los jóvenes héroes del 19 de abril.

Otros artistas como Katia Cardenal, Luis Enrique y LecheBurra han revividos antiguos temas donde le cantan al amor, acompañados de mensajes de reflexión para el público.

“Que sea el amor lo que nos una, que sea el deseo de tener y crear un mejor mundo y país, que sea el respeto a la vida, lo que hoy se convierta en el motor para mover las masas en pro de la libertad”, fue el mensaje de una de las publicaciones de Luis Enrique.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí