14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Walter Castillo Sandino, nieto, protestas, Daniel Ortega, Niquinohomo

Walter Castillo Sandino en la sesión de la Asamblea Nacional este 4 de mayo. LA PRENSA/U. MOLINA

Nieto de Sandino: nos hacen “guerra”

"Esas personas que se arrepienten de ser sandinistas en una época y que hoy increíblemente, incongruentemente, se están aliando con los enemigos de Sandino, para hacernos una gran guerra, eso es inaceptable", dijo Walter Castillo Sandino

Para Walter Castillo Sandino, nieto del general Augusto C. Sandino, las protestas ciudadanas que demandan la renuncia del gobierno de Daniel Ortega son “guerra” y los simpatizantes sandinistas que las apoyan no serían perdonados por el héroe nacional.

“Esas personas que se arrepienten de ser sandinistas en una época y que hoy increíblemente, incongruentemente, se están aliando con los enemigos de Sandino, para hacernos una gran guerra, eso es inaceptable. Si Sandino estuviera aquí con nosotros, no los perdonaría”, dijo Castillo ayer en la sesión especial realizada en la Asamblea Nacional por el Día de la Dignidad Nacional.

Lea: Alcalde orteguista de Masaya lidera ataque de turbas paramilitares a pobladores de Niquinohomo

El General y su nieto

Cada 4 de mayo se conmemora que el general Augusto C. Sandino en 1927 rechazó el Pacto del Espino Negro, pues lo tildó de traición a la patria.

Lea: Monimbó, el bastión histórico del FSLN, se rebela ante el orteguismo

Castillo criticó a los pobladores de Niquinohomo, Masaya, pueblo natal de su abuelo, que se oponen a que el monumento al héroe nacional vuelva a pintarse de rojo y negro, pues recientemente ciudadanos inconformes lo pintaron de azul y blanco.

Lea: Arístides Pavón, el nieto de Sandino que fue guardia de Somoza

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí