14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este domingo pobladores de Monimbó, Masaya, levantaron barricadas para evitar cualquier agresión de las turbas sandinistas. Los autoconvocados lograron recorrer las calles de la ciudad con banderas azul y blanco LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Manifestantes vuelven a levantar barricadas en Monimbó ante provocación de simpatizantes del FSLN

Cientos de manifestantes recorren las calles de Masaya y piden la renuncia del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega 

Monimbó ha vuelto a levantar barricadas. La tarde de este domingo, trabajadores públicos y miembros de la Juventud Sandinista intentaron tomarse “La Placita” de Masaya, donde se concentraban un grupo de ciudadanos autoconvocados para realizar una marcha en contra del gobierno de presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

Cuando los manifestantes se concentraban en el sector conocido como “La Placita”, aparecieron trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) y del Ministerio de Salud (Minsa) y una caravana de motorizados, simpatizantes del FSLN y miembros de la Juventud Sandinista. Los manifestantes pidieron a los trabajadores, que llevaban pancartas con mensajes que pedían la paz, que se retiraran del lugar.

Puede leer: La generación que hizo cimbrar al régimen

Según los protestantes se trata de una provocación por parte del gobierno y por ello decidieron levantar nuevamente barricadas para evitar cualquier agresión de las turbas orteguistas o de la Policía Nacional. Usuarios en Twitter denunciaron una concentración de las turbas orteguistas  en el sector de El Coyotepe, organizada por el alcalde orteguista Orlando Noguera y la diputada Jacaranda Fernández.

Los manifestantes han logrado realizar su manifestación y recorren las calles de la ciudad con banderas azul y blanco. “Que se vaya”, “Patria libre o morir” son algunas de las consignas que gritan los protestantes.

Lea además: Terremoto en el orteguismo: así se originó todo

 

Departamentales Masaya Monimbó archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí