14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los autoconvocados continúan manifestandose para pedir justicia por los más de 40 muertos que dejaron las protestas de abril. Esta vez un grupo de jóvenes chinandeganos salieron a las calles este domingo y cargaban un ataúd, una cruz y banderas azul y blanco. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Los autoconvocados marchan en Chinandega y piden justicia por los caídos

Los manifestantes cargaban un ataúd, una cruz y banderas azul y blanco. "No queremos más muertes", aseguraron los participantes

Un grupo de jóvenes autoconvocados en Chinandega marcharon este domingo pacíficamente para pedir justicia por los más de 40 asesinados en las protestas en contra de la reforma a la seguridad social que iniciaron el pasado 18 de abril.

Los manifestantes cargaban un ataúd, una cruz y banderas azul y blanco. “No queremos más muertes, que mire el pueblo lo que ha ocurrido”, dijo Delia Maria Almendarez, una de las participantes.

Los jóvenes iniciaron la marcha frente al templo Guadalupe, en Chinandega, en la denominada Plaza de los Estudiantes. “Somos pacíficos y no hay por qué caer en provocaciones”, aseguró Gustavo Abelin Soza, otro de los participantes.

Le puede interesar: Antimotines impiden el paso de manifestantes autoconvocados hacia la Asamblea Nacional

En El Viejo, Chinandega, otro grupo de jóvenes autoconvocados desarrollaron una marcha desde la zona que llaman “Monumento al cacique Agateyte”. “Nicaragua está de luto” gritaban los jóvenes por las calles y de fondo se escuchaba la canción “Que vivan los estudiantes”.

Lea además: Diez días de protesta sin parar en Nicaragua

 

Departamentales Chinandega Jóvenes autoconvocados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí