14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El novato venezolano Gleyber Torres apunta hacia el dogout de los Yanquis, tras tumbar la cer ante Cleveland. LA PRENSA/AP

Yanquis atrapan dramático triunfo, pero Boston sigue de líder

Los Yanquis han ganado seis juegos seguidos, pero Boston ha sabido administrar su ventaja y sigue de líder en la División Este de la Liga Americana

Yanquis vuelven a ganar, pero Boston sigue imperturbable.

Justo cuando se pensó que el magnífico esfuerzo del novato dominicano Domingo Germán sería inútil, vino otro debutante, Gleyber Torres, y botó la bola por el centerfield del Yankee Stadium, para otra dramática victoria de los Mulos de Manhattan, que vencieron 7-4 Cleveland este domingo y le barrieron la serie.

En su primera apertura en las Mayores, Germán lanzó seis entradas sin hit ni carrera ante la tribu, pero Dellin Betances se desplomó tras haber colgado un cero en el séptimo y Cleveland llegó al octavo arriba 4-0. Sin embargo, tras acercarse 4-3 en el cierre de ese inning, Torres se encargó del puntillazo.

Torres tronó en el noveno ante Dan Otero y se convirtió en el jugador más joven en la historia de los Yanquis en disparar un jonrón que deja tendido al contrario (21 años y 144 días).  Antes lo había hecho el legendario Mickey Mantle a los 21 años y 185 días en 1953.

Germán, de 25 años, quedó sin decisión, lo mismo que Mike Clevenger, quien hizo un gran trabajo en 7.1 innings de un hit, dos carreras y diez ponches. Chasen Shreve (2-0) fue el ganador y la derrota fue para Cody Allen (2-1). El venezolano Torres batea .327 y y tiene dos jonrones y 11 remolques en 15 juegos.

Medias Rojas siguen firmes en el Este 

Chris Sale de Boston.
LA PRENSA/AFP

Los Yanquis han ganado seis juegos al hilo y 15 de sus últimos 16, pero aún no alcanzan en la cima del Este a Boston, que venció 6-1 a Texas, con Chris Sale (3-1) humeante, mientras Sandy León (1) y J. D. Martínez (8) se llevaban la cerca. Sale ponchó a 12 en siete innings, con solo cuatro hits y una carrera.

Sale, quien lanzó a 96 millas, hizo callar a sus críticos que han hablado sobre una supuesta pérdida en su velocidad, pero además impresionó con su slider y cambio las velocidades con solvencia, rumbo a la victoria. Doug Fister (1-3) fue el perdedor. Ryan Rua (2) disparó jonrón por los Rangers.

Los Medias Rojas tienen 25-9, el mejor balance de las Grandes Ligas y le sacan un partido a los Yanquis (24-10). Ambas tropas se enfrentarán a partir de este martes en el Yankee Stadium, para otra serie que se espera con mucha electricidad entre los equipos de mayor rivalidad en la historia de las Mayores.

El janponés Shohei Ohtani (3-1) volvió filoso (6in, 6h, 2cl, 6k)  y con los Ángeles derrotó 8-2 a Seattle, ayudado por jonrones de Mike Trout (12), Zack Cozart (4) y Chris Young (2). Ryan Healey (5) le disparó jonrón a Ohtani, quien superó en la batalla al venezolano Félix Hernández (4-3).

Cheslor de 3-0, bajó a .200 su promedio

Los Royals de Kansas City vencieron 4-2 a los Tigres de Detroit, con Jake Junis (4-2) su nuevo “as” en la colina, pero el nicaragüense Cheslor Cuthbert fue dominado en tres ocasiones y vio desmejorarse su promedio hasta .200, debido a 19 hits en 95 turnos. El pinolero tiene diez anotadas, siete remolques, diez bases y 14 ponches.

El derecho Matt Koch de Arizona le  ganó el duelo a Justin Verlander  3-1, pese a  que el “as” de los Astros ponchó a ocho en seis innings. Koch cedió una carrera en 6.1 episodios, y fue un jonrón de Alex Bregman, pero nadie más le hizo daño. Brad Boxberger se anotó su salvamento 11 por los Diamondbacks.

Washington venció 5-4 a los Filis, pero el bullpen de los Nacionales le jugó una mala pasada a Max Scherzer, quien quedó sin decisión pese a ponchar a 15 y ceder solo una carrera en 6.1 innings. Sammy Solís se hundió y al final, la tropa de la capital estadounidense triunfo y a victoria fue para Sean Doolittle (1-1).

Y San Diego venció 3-0 a los Dodgers en Monterrey, México, con gran trabajo de Eric Lauer (1-1) y jonrón de Eric Hosmer (5). Tony Cingrany (0-2) perdió. Los Padres ganaron la serie 2-1, pero se tragaron un no hitter el viernes, en tanto, Cincinnati cayó 8-5 ante los Marlins, pero no jugó Alex Blandino.

Blandino sigue con .241, consecuencia de 13 hits en 54 turnos hasta el momento.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí