Selección de Futbol Sub-20 tropieza ante El Salvador en el último amistoso

Los salvadoreños fueron más categóricos este desafío que el primero ganado por los nacionales el pasado jueves en El Salvador

El Salvador Sub-21 y Nicaragua Sub-20 se enfrentaron este domingo por la mañana. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FESFUT

En un duelo más dinámico y mejor acierto ofensivo, sobre todo de los locales, la Selección de El Salvador Sub-21 doblegó 4-2 a la Selección Sub-20 este domingo terminando equilibrados con un triunfo cada uno en la serie amistosa realizada en San Salvador.

Lea: Selección de Futbol Sub-20 podría jugar contra similar de Dominicana un amistoso

Los salvadoreños fueron más categóricos este desafío que en el primero ganado por los nacionales.  Diego Chávez, Luis Canales, Marvin Márquez de penalti y Jonathan Aguilar anotaron por los locales, mientras Sergio Iván Rodríguez de penalti y Ricardo Rivas descontaron.

El conjunto salvadoreño se prepara para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquillas 2018 a celebrarse en julio próximo. Ahí se enfrentará a sus similares de Haití, Venezuela y México. Mientras la tropa pinolera se alista para el Campeonato de la Concacaf clasificatorio al próximo Mundial de la categoría.

Alfaro satisfecho

«Este amistoso sirvió mucho porque vemos al jugador que tiene carácter, el que no tiene, el que se puede responsabiliza para asumir retos. Y lo importante fue eso, ver al jugador dentro de cancha, analizar su forma de pensar, correr. Son muchos aspectos positivos y negativos que observamos en estos dos partidos», apuntó Mario Alfaro, seleccionador nacional, al equipo de prensa de la federación salvadoreña.

«Vamos a regresarle la invitación para que El Salvador llegue después. Estamos haciendo un proceso a mediano plazo, hay jugadores nuevos nacidos en el 2000 y creo que le vamos a sacar provecho. En Nicaragua no tenemos una Liga muy fuerte en la categoría que juegan. La idea es hacer estos fogueos constantes, si es posible uno al mes, para que tengan ese roce internacional que en el caso de El Salvador creo que lo tiene más que nosotros y nosotros queremos adquirir ese conocimiento y experiencia», señaló Alfaro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: