14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo de comerciantes de El Mayoreo respaldan lucha estudiantil

Jóvenes universitarios que aún permanecen en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) han sido respaldado por un sector de los comerciantes del Mercado El Mayoreo.

Un grupo de comerciantes del mercado Mayoreo expresaron su respaldo al Movimiento Estudiantil 19 de abril, que exigen justicia para los caídos en las violentas protestas del mes pasado, además de que el presidente designado Daniel Ortega responda a sus demandas.

Para uno de los integrantes del Movimiento, Ángel Rocha, está nueva relación con los comerciantes significa mayor respaldo por parte de diferentes sectores del país a la lucha que han emprendido, a la cual han resistido pese a la represión de fuerzas regulares y paramilitares en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).
Por su parte, la comerciante de piña Maricela Navarro expresó a LA PRENSA que necesitan que Ortega se siente a dialogar y que responda a la demanda de los jóvenes estudiantes. Pese a que el Gobierno no ha querido reconocer la masacre estudiantil, “esos muertos son una realidad”, dijo.
Varios comerciantes al igual que Navarro expresaron su apoyo a los jóvenes, y dijeron estar dispuestos a realizar un paro de labores si el diálogo nacional no funciona. También le recordaron al Gobierno que ellos forma parte del pueblo que le permitió llegar al poder, pero también el mismo pueblo lo puede quitar.

Nacionales Comerciantes Movimiento 19 de abril Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí