14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Movimiento Estudiantil 19 de abril se retira del diálogo tras represión policial

"No podemos sentarnos a negociar con un Gobierno opresor y genocida", aseguraron los estudiantes en una conferencia de prensa brindada la noche de este domingo

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril anunció la noche de este domingo que se retirarán del diálogo nacional con el Gobierno de Daniel Ortega tras la represión policial contra un grupo de manifestantes en Catarina que intentaban llegar a Niquinohomo.

“En solidaridad con el pueblo de Masaya, Catarina y Niquinohomo  hemos decidido retirarnos del diálogo hasta que el Gobierno cese la represión. No podemos sentarnos a negociar con un Gobierno opresor y genocida”, dijeron estudiantes en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Universidad Politécnica (Upoli).

Los manifestantes, que han sido reprimidos por los antimotines con bombas lacrimógenas, se dirigían a Niquinohomo para pintar en azul y blanco el monumento en honor a Augusto C. Sandino que la tarde de este domingo había sido pintado por orteguistas en rojo y negro.

Le puede interesar: Varios heridos tras represión policial a manifestantes en Catarina, Masaya

Producto de la represión policial, se reportan varios heridos.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí