14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué es mejor, casarse con el amigo o con el amante?

¿Qué es mejor, casarse con un buen amigo o con un buen amante? He allí el dilema. Le contamos lo que dice la ciencia al respecto.

Hay quienes dicen que la llama del matrimonio es la pasión, pero la ciencia no está completamente de acuerdo. Según expertos, las parejas que se casan con quienes consideran sus mejores amigos se estresan menos que quienes ponen la pasión en primer lugar. Además, las parejas de mejores amigos tienen niveles más bajos de cortisol y esto provoca que logren mayor estabilidad y se estresen mucho menos, según estudios. “Sentir dicha estabilidad en tu relación es una fuente de tranquilidad, de confianza y de seguridad, y esto provoca mayor satisfacción”, explica a la revista Buena Vida la sexóloga Ana García. Pero esto no significa que debamos casarnos con nuestro mejor amigo o amiga, sino que es fundamental que con la pareja que amemos formemos una buena amistad.

Lea también: Los mitos de la mantequilla… ¿Realmente es tan mala para nosotros?

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí