14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La concejal liberal Claudia Marieta Medina denunció amenazas de turbas orteguistas. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Concejal liberal denuncia hostigamiento de turbas en Somoto

Encabezados supuestamente por una patrulla policial, motorizados orteguistas intentaron dañar este domingo el vehículo de una concejal liberal de Somoto

Encabezados supuestamente por una patrulla policial, un grupo de motorizados seguidores del orteguismo intentaron dañar este domingo el vehículo de la concejal liberal de Somoto, doctora Claudia Marieta Medina, a quien además lanzaron improperios.

“Este grupo de delincuentes motorizados han estado pasando en caravana desde el sábado y hoy (ayer) domingo apoyados por agentes de la Policía Nacional que los custodia para intimidarme en mi propia casa. Es tan evidente el miedo del orteguismo que para atemorizar hace uso de estos delincuentes matones que destilan odio y veneno al insultarme e intentar dañar mi camioneta”, dijo Medina.

Puede interesarle: En Somoto quieren agua de calidad y que llegue a los hogares siempre

Señaló que logró reconocer a un funcionario del INSS de Somoto cuando intentó quebrarle el espejo de su camioneta estacionada frente a su casa.

Desde hace una semana los simpatizantes orteguistas, muchos de ellos funcionarios del Estado, instalaron parlantes y realizan vigilia en el INSS.

Lea también: Crisis de Gobierno de Nicaragua golpea al turismo

También en el parque central, cerca de la secretaría del FSLN, en la UNAN, el mercado y el Polideportivo se mantiene un cerco policial para impedir que los universitarios autoconvocados marchen.

Los motorizados han intimidado e intentado agredir a varios ciudadanos que han estado apoyando a los universitarios, también a las madres de los jóvenes para que no salgan a manifestarse, dijo  Javier José Vallecillo Martínez, habitante del sector 11 de la ciudad de Somoto.

También lea: Disputa por turistas crea conflicto entre guías locales en el Cañón de Somoto

Departamentales Madriz Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí