14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norlando Valle, de León, será uno de los más buscados en la ronda de refuerzos. LA PRENSA/JADER FLORES

Qué paliza le propinó León a Estelí en el Pomares

León funcionó por un día como la maquinaria que lucía al iniciar la temporada, al vapulear 16-0 a Estelí, para un súper nocaut en cinco entradas.

León funcionó por un día como la maquinaria que lucía al iniciar la temporada, al vapulear 16-0 a Estelí, para un súper nocaut en cinco entradas.

Los felinos se soltaron con 17 hits. Norlando Valle encabezó el ataque al irse de 4-4 con cinco remolques, mientras que Eduarw Jiménez se apuntaba la lechada para su tercera victoria consecutiva desde que fue movido a la rotación.

Lea además: Buen debut del nica Jonathan Loáisiga en Doble A con los Yanquis

León ganó los últimos dos juegos de la serie, frenando a Estelí, que tenía una hilera de siete victorias desde que Ramiro Toruño tomó las riendas. Los norteños cayeron nuevamente a la zona de eliminados.

Los Dantos doblegaron 3-1 a Carazo y barrieron la serie de tres. Braulio Silva fue el ganador, con salvamento de Jorge Bucardo. Perdió Jayson Aburto.

Matagalpa se salva

Douglas Obregón y Lenín Morán, dos lanzadores que apenas comienzan a construir un nombre en este beisbol, se encargaron de controlar a la feroz ofensiva del Bóer y condujeron a Matagalpa a una victoria 5-3, que los salvó de la barrida.

Obregón tiró ocho episodios de siete hits y tres carreras, y Morán se encargó del último inning. Además, ambos silenciaron a Javier Robles en cuatro turnos, cortándole la hilera de 21 juegos dando de hit, y lo mismo hicieron con Wuillians Vásquez, quien bajó su promedio a .495 (93-46). Al que no pudieron detener fue a Juan Carlos Urbina, quien descargó su jonrón 11.

Te puede interesar: Ichiro Suzuki se retira del beisbol de las Grandes Ligas

La Costa Caribe también se salvó de una inesperada barrida en casa, al blanquear 2-0 a Rivas. Ernesto Glasgow se anotó el triunfo en un largo relevo de 4.2 entradas.

Chontales sacó la serie ante Nueva Segovia, imponiéndose en el último 4-0, con una buena labor de Jasser López.

Boaco se mantiene en la pelea por la clasificación al derrotar 8-7 al San Fernando para ganar la serie dos a uno. Irvin Obando fue el ganador, respaldado por un cuadrangular de Harvin Oporta.

Zelaya Central y Madriz también están buscando su pase a la segunda ronda y les tocó verse las caras. Zelaya ganó la serie al ganar el último 7-5, con la victoria para Boysi Stevens en recorrido de 7.1 innings en su debut, mientras Roberto Martínez se volaba la cerca y Darrell Campbell se iba de 5-3.

Sube Jinotega

Jinotega venció en casa 7-2 a Río San Juan, para completar una barrida de tres juegos que los metió en la zona de clasificación.

También: Se cumplieron 40 años desde que Rafael Valle pegó cinco jonrones en un juego

Luis Castellón se anotó el triunfo, con el revés de Porfirio Sirias y salvamento de Yeris González. Luis Castro se voló la cerca.

Granada superó 4-3 a Chinandega con picheo de William Raudez y jonrón de Bayardo Dávila hijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí