14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gennady Golovkin podría asumir como mejor libra por libra. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

Gennady Golovkin es uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad. LA PRENSA/Ethan Miller/Getty Images/AFP

Gennady Golovkin es el rey de los pesos medianos

Con el orgullo herido, Gennady Golovkin se alejó de la especulación en el asalto dos y logró lo que mejor sabe hacer: golpear con frialdad absoluta.

Gennady Golovkin, indiscutible rey de los pesos medianos de la actualidad, entró a uno de los salones del StubHub Center de California, con un rasguño en el párpado derecho. En el primer asalto el armenio Vanes Martirosyan le había hecho llegar tres golpes contundentes a esa zona y el kazajo había tenido que retroceder ante tal atrevimiento.

Con el orgullo herido, GGG se alejó de la especulación en el asalto número dos y logró lo que mejor sabe hacer: golpear sin temores, con frialdad absoluta, y tejiendo una seguidilla de más de siete envíos al rostro llevó a Martirosyan a la indefensión de las cuerdas y luego a la fría lona de la cual no se levantó más.

Lea además: Golovkin fulmina a Martirosyan y celebra su defensa número 20 en el peso mediano

Esta victoria, la cual le significó a Golovkin la defensa número veinte de sus títulos en la división de las 160 libras, cifra que empata con la del retirado exboxeador norteamericano Bernard Hopkins, confirmó la grandeza del status quo del kazajo no solo en este peso, sino lo que representa hoy por hoy en el boxeo mundial, considerado por unos como el número uno libra por libra del mundo, y para otros el dos, detrás de ucraniano Vasyl Lomachenko.

Habiendo terminado con contundencia la tarea del 5 de mayo, fecha en la que el pueblo mexicano celebra la batalla de liberación de Puebla, Golovkin esgrimió una sonrisa por el cumplido y reveló que estaba contento “por el gran regalo” que pudo darle a sus seguidores del país azteca.

Héroe hasta para los propios mexicanos, GGG fue sacudido por las aclamaciones de la concurrencia; ya no parece ser una estrella estrictamente de su país, ante la ausencia de boxeadores que trabajan finamente en este negocio, él ha sido adoptado como propio por multitudes y su imagen deportiva está en lo más alto, no así la de Saúl “Canelo” Álvarez, el gran ausente en todo este asunto, al resultar positivo en dos pruebas de clembuterol.

También: “El Canelo” Álvarez canceló la pelea con Gennady Golovkin del 5 de mayo

“Estoy listo para pelear con Canelo en cualquier momento. Yo estuve listo para el 5 de mayo. Lo estaré para septiembre, pero mi carrera no depende de él. De su caso del clembuterol, no diré nada, soy un boxeador, un profesional y estoy para pelear con cualquiera”, dijo GGG en la conferencia.

“Ahora entiendo por qué Canelo comió carne”, expuso Martirosyan en tono de broma ante la prensa que le dio cobertura al evento, resaltando las cualidades de superlativas de Golovkin, el rey del momento y de los pesos medianos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí