14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua FC doblegó a Chontales FC en la semifinal. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Managua FC y Somotillo FC disputarán la Final de la Segunda División femenina

La fecha y lugar del inicio de la Final se definirá en las próximas horas, cuando se realice el congresillo técnico, que podría ser este martes

El domingo reciente, los conjuntos Managua FC y Somotillo FC dejaron en el camino a sus respectivos rivales para disputar la corona del I Campeonato de Segunda División Femenina. Ambos conjuntos salieron con la mano en alto en la semifinal de vuelta disputada en Managua y Somotillo.

La fecha y lugar del inicio de la final se definirá en las próximas horas, cuando se realice el congresillo técnico, que podría ser este martes. En el Estadio Nacional de Futbol, Managua FC le ganó la batalla 4-2 a Chontales FC, de acuerdo con el sitio Nica Futb Femenino. “Bueno, esto fue un largo proceso. La verdad es que fueron seis meses de torneo muy duros. El proceso inició desde la escogencia de las chicas y estamos donde todos quieren”, explica el entrenador Wilbert Detrinidad, del equipo capitalino.

Detrinidad asegura que vencer a Chontales FC no fue nada fácil. “Fue un duro rival y de características fuertes. El duelo con ellas fue difícil, demostraron garra y fortaleza, jamás dejaron de pelear”, agregó con respeto el entrenador capitalino.

Viejo conocido

Por su parte, Somotillo se excedió al golear 9-0 al Deportivo Michigan, en el Estadio Municipal de Somotillo. En la etapa regular, Managua FC sucumbió ante Somotillo FC. “Sí, de hecho Somotillo nos doblegó con marcador de 2- 0, pero tenemos la confianza de que corregimos errores y esta vez será un gran partido”, auguró Wilbert.

De hecho, Somotillo FC es el único equipo invicto en dicho torneo. “Cuando nos enfrentamos a Somotillo fallamos en lo mental. El exceso de confianza pienso que fue lo que nos pasó factura”, cuenta Wilbert sobre su duelo con Somotillo.

Sin embargo, desde entonces ambos conjuntos han ido tomando experiencia y los capitalinos esperan salir esta vez con la mano en alto. “Mucha técnica, táctica y la mentalidad de las chicas pienso que será determinante. Nosotros tenemos dos reveses en el torneo, uno con ellas (Somotillo) y otra con Santa María de Pantasma”, finalizó Detrinidad.

Aunque se debe esperar el comunicado oficial del inicio de la serie final del Torneo Nacional de Futbol Femenino de Segunda División, es posible este arranque el domingo en Managua. Un total de 13 conjuntos compitieron en Campeonato Nacional de Futbol Femenino de Segunda División en su primera edición, organizado por la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Deportes Futbol Total Managua FC Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí