Sectores disponen de más fondos para acceder a mercados internacionales

Esta línea de crédito permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

Firma de incorporación del Banco Ficohsa Nicaragua al Programa Mundial de Financiamiento al Comercio Exterior. LA PRENSA/CORTESÍA

Como parte de la incorporación al Programa Mundial de Financiamiento al Comercio Exterior, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Ficohsa Nicaragua (BFN)  suscribieron una línea de crédito por 10 millones de dólares la que permitirá a este banco ampliar las fuentes de financiamiento al comercio exterior y mejorar el acceso a los mercados internacionales.

Lea puede interesar: Todo lo que necesitás saber sobre los adelantos de salario en Nicaragua

En una nota de prensa el  BFN refirió,  que con esta línea de crédito podrán “atender las necesidades de sus clientes empresariales y corporativos para importaciones y exportaciones desde cualquier lugar del mundo ya sea para insumos, equipos o maquinaría, mediante la obtención de confirmaciones de cartas de crédito.

Además:Alzas de precios consumen los salarios

“Nos complace formar parte del programa, lo cual nos permitirá apoyar la expansión del intercambio comercial de Nicaragua con otros países de la región y el mundo” expresó Marco López, presidente ejecutivo de BFN.

Según el BFN, la firma de esta línea de crédito es de suma importancia para la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en el país. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

Lea: Nueva adquisición

López agregó que este es un paso importante en la consolidación del compromiso de BFN en servir integralmente a nuestros clientes importadores y exportadores.

La nota de prensa  indica además, que la línea de crédito  otorgada también apoya la obtención de financiación de corto plazo destinada a los sectores exportadores e importadores, y que de esta manera el BFN reforzará sus capacidades para apoyar la iniciativa empresarial nicaragüense en sus emprendimientos transfronterizos.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}