Sectores disponen de más fondos para acceder a mercados internacionales



Sectores disponen de más fondos para acceder a mercados internacionales

Esta línea de crédito permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

Firma de incorporación del Banco Ficohsa Nicaragua al Programa Mundial de Financiamiento al Comercio Exterior. LA PRENSA/CORTESÍA

Como parte de la incorporación al Programa Mundial de Financiamiento al Comercio Exterior, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Ficohsa Nicaragua (BFN)  suscribieron una línea de crédito por 10 millones de dólares la que permitirá a este banco ampliar las fuentes de financiamiento al comercio exterior y mejorar el acceso a los mercados internacionales.

Lea puede interesar: Todo lo que necesitás saber sobre los adelantos de salario en Nicaragua

En una nota de prensa el  BFN refirió,  que con esta línea de crédito podrán “atender las necesidades de sus clientes empresariales y corporativos para importaciones y exportaciones desde cualquier lugar del mundo ya sea para insumos, equipos o maquinaría, mediante la obtención de confirmaciones de cartas de crédito.

Además:Alzas de precios consumen los salarios

“Nos complace formar parte del programa, lo cual nos permitirá apoyar la expansión del intercambio comercial de Nicaragua con otros países de la región y el mundo” expresó Marco López, presidente ejecutivo de BFN.

Según el BFN, la firma de esta línea de crédito es de suma importancia para la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en el país. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

Lea: Nueva adquisición

López agregó que este es un paso importante en la consolidación del compromiso de BFN en servir integralmente a nuestros clientes importadores y exportadores.

La nota de prensa  indica además, que la línea de crédito  otorgada también apoya la obtención de financiación de corto plazo destinada a los sectores exportadores e importadores, y que de esta manera el BFN reforzará sus capacidades para apoyar la iniciativa empresarial nicaragüense en sus emprendimientos transfronterizos.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 10:22 AM

Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega excarcela a 636 reos, pero no aclara si son presos políticos

La excarcelación, según el régimen, se daría este martes a las 10:00 de la mañana y se dará en todos los sistemas penitenciarios del país..

16/04/2019 10:00 AM

Comer almíbar se vuelve un “lujo” para los nicaragüenses

Nacionales
Comer almíbar se vuelve  un “lujo” para los nicaragüenses

Preparar o degustar el almíbar en esta Semana Santa se ha vuelto un “lujo” entre los nicaragüenses, quienes se han visto afectados por los altos precios que tienen sus ingredientes, y provocando ..

16/04/2019 09:51 AM

¿Fed rumbo a la politización?

Economía
¿Fed rumbo a la politización?

Trump pretende que la economía nacional, cuya buena salud no cesa de destacar, despegue “como un cohete”, según dijo el viernes, apuntando a 2020, año electoral. ..

16/04/2019 09:41 AM

Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

Nacionales
Alianza Cívica respalda la marcha nacional “Todos somos abril” programada para este miércoles

 La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió a la Policía de abstenerse de "recurrir a la violencia" y pidió al régimen garantizar "los espaci..

16/04/2019 09:30 AM

“Game of Thrones”: cómo son las heroínas de la popular serie de HBO

Espectáculo
“Game of Thrones”: cómo son las heroínas de la popular serie de HBO

La última tanda de episodios de la temporada final de "Juego de Tronos" comenzó a ser emitida este fin de semana (el 14 de abril), con el primero de seis episodios que completarán ocho temporadas de..

16/04/2019 09:12 AM

Incendio en Notre Dame: cuál es la historia de Quasimodo y por qué el personaje creado por Víctor Hugo se convirtió en un símbolo de la catedral de París

Cultura
Incendio en Notre Dame: cuál es la historia de Quasimodo y por qué el personaje creado por Víctor Hugo se convirtió en un símbolo de la catedral de París

Quizás la obra más conocida es "Nuestra Señora de París", del escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1831 y que cuenta la historia de Quasimodo, el jorobado que cuida de las campanas de la ig..

x