Sectores disponen de más fondos para acceder a mercados internacionales

Banco Ficohsa obtiene línea de crédito para atender las necesidades de sus clientes empresariales y corporativos para importaciones y exportaciones desde cualquier lugar del mundo

Firma de incorporación del Banco Ficohsa Nicaragua al Programa Mundial de Financiamiento al Comercio Exterior. LA PRENSA/CORTESÍA

Como parte de la incorporación al Programa Mundial de Financiamiento al Comercio Exterior, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Ficohsa Nicaragua (BFN)  suscribieron una línea de crédito por 10 millones de dólares la que permitirá a este banco ampliar las fuentes de financiamiento al comercio exterior y mejorar el acceso a los mercados internacionales.

Lea puede interesar: Todo lo que necesitás saber sobre los adelantos de salario en Nicaragua

En una nota de prensa el  BFN refirió,  que con esta línea de crédito podrán “atender las necesidades de sus clientes empresariales y corporativos para importaciones y exportaciones desde cualquier lugar del mundo ya sea para insumos, equipos o maquinaría, mediante la obtención de confirmaciones de cartas de crédito.

Además:Alzas de precios consumen los salarios

“Nos complace formar parte del programa, lo cual nos permitirá apoyar la expansión del intercambio comercial de Nicaragua con otros países de la región y el mundo” expresó Marco López, presidente ejecutivo de BFN.

Según el BFN, la firma de esta línea de crédito es de suma importancia para la generación de empleo y el impulso del crecimiento económico en el país. De igual forma, permitirá fortalecer el sector bancario y financiero, al promover el acceso al financiamiento, fomentando así la competitividad en la región centroamericana.

Lea: Nueva adquisición

López agregó que este es un paso importante en la consolidación del compromiso de BFN en servir integralmente a nuestros clientes importadores y exportadores.

La nota de prensa  indica además, que la línea de crédito  otorgada también apoya la obtención de financiación de corto plazo destinada a los sectores exportadores e importadores, y que de esta manera el BFN reforzará sus capacidades para apoyar la iniciativa empresarial nicaragüense en sus emprendimientos transfronterizos.