14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Movimiento Estudiantil 19 de Abril

Miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, de la Unan-León. LAPRENSA/R.MONCADA

Movimiento 19 de Abril de Unan-León pide apoyo de la comunidad universitaria para suspender clases

Miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, de la Unan-León, hicieron un llamado al resto de la comunidad universitaria a que este lunes 7 de mayo no asistan a clases como forma de apoyo.

Miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, de la Unan-León, hicieron un llamado al resto de la comunidad universitaria a que este lunes 7 de mayo no asistan a clases porque las autoridades no muestran interés de reunirse con ellos para hablar de sus demandas, planteadas en un pronunciamiento dado a conocer recientemente.

Kellson Pichardo, miembro del Movimiento y estudiante de cuarto año de Medicina, explicó que en tres ocasiones han solicitado una reunión con la rectora de la Unan-León, Flor de María Valle, y que ni siquiera le recibieron la carta con tal petición y les han prohibido el ingreso al edificio central.

“No vamos a asistir a clases hasta que las demandas planteadas en el pronunciamiento sean escuchadas y en una reunión se nos explique todo lo que a nosotros nos hicieron y escuchen nuestras demandas”, aclaró Pichardo.

Las exigencias del Movimiento son: restablecimiento de la autonomía universitaria, modificación del plan académico, se convoque a elecciones para el cambio de representantes estudiantiles universitarios y que las autoridades finalmente acepten a reunirse.

Respecto a la postura del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, de la Unan-León, el exdecano y exdocente de esa casa de estudios, Arnoldo Toruño, dijo que indudablemente se originó al ver la golpiza ejecutada por directivos estudiantiles, pero que también es por un cúmulo de atropellos contra ellos mismos.

“Aquí desde hace tiempo a los muchachos los quieren obligar a ir a movilizaciones políticas, les condicionan el otorgamiento de becas a que si participan en actividades o no”, añadió Toruño.

Para las 2:00 p.m. de este lunes está previsto se realice un plantón pacífico afuera del Paraninfo de la Unan-León.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí