Nueve heridos dejó la represión en Niquinohomo y Catarina, según Cruz Roja

Nueve personas con heridas, en su mayoría, por charneles y balas de goma, fue el saldo que dejó la represión en Niquinohomo y Catarina, según un informe de Cruz Roja Nicaragüense.

Manifestantes son reprimidos por antimotines en Catarina. LAPRENSA/OSCAR NAVARRETE

Nueve personas con heridas múltiples, en su mayoría, por charneles y balas de goma, fue el saldo de la represión perpetrada por fuerzas regulares y paramilitares durante la tarde y noche de este domingo en los municipios de Niquinohomo y Catarina, en Masaya, según un informe enviado por la Cruz Roja Nicaragüense.

Esta institución de socorro activó una brigada conformada por trece voluntarios y tres ambulancias, además del apoyo de la sede nacional para brindar atención a la población que requirió de primeros auxilios.

La atención brindada por la CRN responde a sus sietes principios fundamentales, entre estos, imparcialidad, neutralidad y universalidad. Asimismo, en el informe, la CRN refirió que se mantiene atenta al llamado de la población ante cualquier emergencia y para ello, cuentan con sus líneas telefónicas: 128 0 2265-2081.

Esta represión surge después que grupos sandinistas llegaron a Niquinohomo para pintar en rojinegro la base de la estatua del general Augusto C. Sandino, que está ubicada a la entrada de ese municipio, y la cual había sido pintada de azul y blanco por jóvenes autoconvocados, quienes han expresado su descontento en contra del Gobierno del presidente designado, Daniel Ortega, debido a los crímenes cometidos durante las protestas del abril rojo.

Asimismo, la CRN solicitó a la población «respetar y brindar el apoyo necesario a sus voluntarios, quienes intervienen debidamente identificados con el emblema de Cruz Roja seguido de la Leyenda Cruz Roja
Nicaragüense al igual que sus ambulancias».

Lea además:  Ortega reprime a manifestantes en Catarina y Niquinohomo